NOTICIA SPORT: Pep Segura abandonará el Barça en breve

Pep Segura responde sobre Messi y La Masía

Pep Segura responde sobre Messi y La Masía / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Esta vez es definitivo. La marcha de Pep Segura del Barça se precipitará en breve, en un periodo de tiempo que fuentes cercanas sitúan "en días, o incluso en horas". De mutuo acuerdo con el club, tras constatar las dos partes que su etapa como manager general deportivo ya no tiene más recorrido. Según ha podido saber SPORT, el acuerdo entre club y Segura para la rescisión de su contrato es total, aunque falta todavía la firma, que en estos momentos es ya solo un formalismo.  

La renuncia se debe a muchos factores, que han ido desgastando progresivamente su figura, pero el detonante final ha sido la inminente incorporación de Patrick Kluivert como responsable máximo del fútbol base, anunciada hace unos días en exclusiva por SPORT, y que también se hará oficial en breve. El presidente Bartomeu, que acompaña al equipo en Japón, está al tanto al minuto de los acontecimientos y ya ha dado su OK para que la marcha de Segura se pueda hacer oficial incluso sin su presencia física en la Ciudad Condal.

Segura ya ha comunicado su decisión firme a sus colaboradores más cercanos, y él mismo ya da su etapa por concluida. El primer candidato a sustituir a Segura es Eric Abidal, quien todavía no ha dado el sí definitivo. Abidal ha tenido muy buena sintonía con Segura en el último año y está meditando si aceptar la oferta del club.

Tras la marcha de Jordi Mestre, máximo valedor de Segura, se abrió una crisis institucional, que Bartomeu salvó 'in extremis' tras convencer al manager general de dar marcha atrás en su dimisión y convencerle de seguir al menos hasta el cierre de mercado. Esta vez, parece que ya nadie va a poder convencer a Segura