¿Y la camiseta de Abe?

Jordi Gil

Jordi Gil

En el centro de Tokio, cerca del mítico cruce de Shibuya, el FC Barcelona ha abierto una tienda con el motivo excepcional de la presencia del primer equipo blaugrana en Japón.  Centenares de seguidores se acercan cada día para comprar los productos del club expuestos. El local es pequeño, unos 35 metros cuadrados, pero diseñado de tal forma que resulta muy llamativo  para los fans.

Las camisetas son el producto estrella y que más piden los hinchas japoneses con una petición que ha cogido por sorpresa a los responsables de la tienda. “¿Dónde está la camiseta de Abe?”, preguntan muchos aficionados esperando la camiseta del joven jugador fichado por el Barça.  La respuesta negativa de los vendedores extraña a los nipones, a los que se les debe explicar que es un futbolista del Barça B y aún no tiene uniforme con dorsal asignado.

Las quejas de los seguidores se extienden porque tampoco pueden encontrar la camiseta de Griezmann. Y es que la tienda se ha centrado en tres grandes nombres: Messi, Piqué y Luis Suárez. La camiseta del uruguayo ya está agotada y siguen las de Leo y Gerard. Curiosamente, cada uno tiene un precio distinta: la más cara es la del argentino, seguida por la del charrúa y la del catalán.

Recuerdo al Iniestazo

Otro producto estrella de la tienda es una camiseta conmemorativa de los diez años del gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge ante el Chelsea. El manchego estuvo la pasada semana en la tienda y dejó su firma en una de las paredes. Su presencia en el Vissel Kobe ha provocado que Andrés sea el gran ídolo futbolístico actual en Japón. Aunque el Vissel está en mala posición en la tabla, el juego de Iniesta está haciendo disfrutar a los fans del mundo del fútbol y, por supuesto, del Barça en Japón.

Los responsables de la tienda están muy satisfechos del éxito de la iniciativa. Cada día se venden numerosas camisetas  y las visitas también son constantes. El negocio  abrirá esta semana una delegación en Kobe, donde el Barça jugará el sábado  ante el Vissel, con el  gancho de Iniesta para aumentar aún más las ventas.

Tienda del PSG

Curiosamente, a pocos metros de la tienda del Barça se encuentra la del PSG en Tokio, con Neymar Junior aún como uno de los reclamos principales con una gran foto. En realidad, el brasileño es un icono en Japón, donde también cuenta con anuncios de importantes dimensiones con su imagen. Su fichaje por el FC Barcelona sería, sin duda, de gran impacto en tierras asiáticas.