El Griezmann más goleador quiere ampliar la racha

Es la temporada que más goles ha hecho con el Barça (16) solo superado por Messi (33)

El regreso de Dembélé y el nivel de De Jong en el centro del campo obligana a Koeman a tener que escoger

Golazo y baile para abrir el marcador: Griezmann no perdona en la final

Antoine Griezmann abrió la lata ante el Athletic en la final y lo celebró por todo lo alto con un bailecito marca de la casa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Muchas veces el gol se ha convertido en la vara de medir el rendimiento de Antoine Griezmann. El francés es un futbolista que suma en intangibles, pero que tiene un juego intermitente. Que no siempre está conectado al juego y destaca más por apariciones puntuales, a menudo relacionadas con el gol. 

Esta temporada suma 16 con el Barça, uno más que la pasada, y sus mejores números con la camiseta azulgrana. Solo Messi (33) supera las cifras del francés, que sin embargo, ha vivido una temporada de claroscuros.

Griezmann ha sido habitualmente titular con Koeman, pero el holandés lo ha dejado en el banquillo en algunos de los partidos grandes de esta temporada como en los dos clásicos. En el Camp Nou jugó solo nueve minutos. Y en el último partido, en el Di Stefano, Koeman apostó por sumar un mediocampista más -De Jong- y mantuvo en el once a Messi y Dembélé.

Griezmann anotó el último tanto del partido de penalti

Griezmann anotó el último tanto del partido de penalti / AFP

Los problemas de pubalgia de Ousmane Dembélé las últimas semanas contribuyeron a que Griezmann fuera, esta vez sí, titular en la final de Copa. El francés aprovechó la oportunidad y, cómo ya había ocurrido en la final de la Supercopa, fue uno de los jugadores más destacados. 

Esta vez con un gol que abrió el marcador cuando el Barça empezaba a frustrarse con las ocasiones falladas. Griezmann volvió a marcar en el último partido ante el Getafe, esta vez con un penalti que le cedió Messi. El ex del Atlético siguió en el once, de nuevo con Dembélé fuera del equipo.

El extremo sí está en la convocatoria para el duelo ante el Villarreal de hoy y habrá que ver que papel le tiene reservado Koeman. Ayer el holandés destacó la importancia de Ousmane en el equipo. Es un jugador diferente, de los más desequilibrantes. Puede regatear y llegar con las dos piernas. Es un jugador importante. Nos ha dado mucho esta temporada y es importante que esté mañana”, dijo ayer. 

Pese a todo y, con la gran aportación de De Jong los últimos partidos como centrocampista, parece más probable que Griezmann siga en el once y Dembélé en el banquillo. Otra opción sería que Koeman colocara a De Jong como mediocentro o como central y juntara a Messi, Dembélé y Griezmann, algo habitual antes de las molestias del extremo. 

Griezmann, el único jugador del Barça que ha conseguido ver puerta en las cuatro competiciones en las que ha participado esta temporada, espera ser clave en estas últimas siete jornadas que serán siete finales.