El Griezmann más goleador con el Barça

El delantero francés suma 16 tantos esta temporada, uno más que la campaña pasada

En sus dos temporadas ha anotado en todas las competiciones en las que ha participado

Golazo y baile para abrir el marcador: Griezmann no perdona en la final

Antoine Griezmann abrió la lata ante el Athletic en la final y lo celebró por todo lo alto con un bailecito marca de la casa / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Goles son amores. Antoine Griezmann volvió a celebrar otro tanto más con la camiseta del Barça, después de que Messi le cediese el penalti que le cometieron a él mismo en el tiempo de descuento contra el Getafe. El tanto sirvió para cerrar otra goleada más (5-2) y seguir la estela de Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla, que no fallaron en su cita con el triunfo liguero.

Con su primer gol desde el punto de penalti con la camiseta del Barça, Griezmann ya suma 16 goles esta temporada: nueve en Liga, tres en Copa, dos en Champions y dos en Supercopa de España. De esta manera, el delantero francés se mantiene como el segundo máximo goleador de esta temporada como blaugrana; tan solo superado por Messi (33).

Además, la diana ante el Getafe le permitió superar su registro de la temporada pasada, en la que anotó 15 tantos: nueve en Liga, tres en Copa, dos en Champions y uno en Supercopa. Así pues, a falta de siete partidos para finalizar la competición doméstica, esta ya es su mejor temporada como blaugrana en cuanto a cifras goleadoras.

Griezmann anotó el último tanto del partido de penalti

Un seguro de gol

Griezmann es el único jugador del Barça que ha conseguido ver puerta en las cuatro competiciones en las que ha participado esta temporada. Por ejemplo, Messi, Dembélé y Braithwaite lo han conseguido en Copa, Liga y Champions, pero no en Supercopa. De Jong, por su parte, ha anotado en todas las competiciones, a excepción de la Champions.

Un hito que también logró la pasada temporada, su primera en Can Barça, aunque fue una gesta compartida con Leo Messi. Es necesario recordar que Pedro Rodríguez logró ver puerta con la camiseta blaugrana en seis competiciones diferentes durante el 2009: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.