Busquets, el amuleto blaugrana contra el Villarreal

El Barça suma 25 partidos consecutivos sin perder ante los groguets

La última derrota fue el 9 de marzo de 2008 y, desde entonces, los culés han sumado 19 triunfos y seis empates

Sergio Busquets enfrentándose al Villarreal por primera vez en la temporada 2008/09

Sergio Busquets enfrentándose al Villarreal por primera vez en la temporada 2008/09 / Zoltan Czibor

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Sin salir a flote. El Barça parece tenerle tomada la medida al Villarreal en las últimas temporadas. Tanto es así que suma 25 partidos consecutivos sin sumar una derrota contra el submarino amarillo. Este domingo tendrá una nueva oportunidad de alargar la racha, aunque los de Unai Emery van lanzados esta temporada, tanto en Liga como en Europa.

La última vez que los blaugrana cosecharon una derrota contra el Villarreal fue el 9 de marzo de 2008, fue la temporada 2007/08, la última de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça. De hecho, aquella temporada el conjunto groguet quedó en segunda posición, por delante del Barça, que fue tercero, con diez puntos de diferencia entre ambos.

En estos últimos 25 partidos, el Barça ha sumado 19 victorias y seis empates, además de haber anotado 67 goles y haber recibido tan solo 25 tantos en contra. De hecho, en toda la historia, blaugranas y groguets se han enfrentado en 45 ocasiones, la primera de ellas fue en la temporada 1998/99 y los culés solo acumulan ocho derrotas en el global.

Busquets, el amuleto del Barça

El de Badia llegó al primer equipo la temporada 2008/09, por lo que él ha coincidido con los últimos 25 encuentros en que el Barça no ha perdido ante el Villarreal. Sergio Busquets es el único jugador de la plantilla que no conoce la derrota ante el conjunto de Castellón y que se haya enfrentado a ellos en más de 20 ocasiones. Es el equipo, con mucha diferencia, contra el que acumula más partidos sin perder, seguido del Eibar (11) o Rayo Vallecano y Sporting de Gijón (10).

Gerard Piqué, por ejemplo, que también llegó al Barça la misma temporada que Busi, suma una derrota contra el Villarreal en su etapa en el Zaragoza durante la temporada 2006/07. Jordi Alba, por su parte, acumula dos derrotas frente al submarino amarillo mientra defendió la camiseta del Valencia.

Incluso Sergi Roberto también ha perdido en una ocasión contra el Villarreal, fue en la temporada 2012/13 con el filial blaugrana cuando los groguets se encontraban en la categoría de plata del fútbol español.