El gran reto de Endrick

Endrick empieza la temporada de su año más decisivo, en el que debe debutar con el primer equipo del Palmeiras

La joya de 15 años, que el Barça observa, inicia los trabajos de pretemporada con el equipo Sub-20 del Verdao

Endrick durante la entrevista exclusiva que concedió a SPORT

Endrick durante la entrevista exclusiva que concedió a SPORT / Christofer Silva

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ahora sí, Endrick ha empezado oficialmente la temporada 2022, la más decisiva de su carrera, en la que debe firmar, en julio, cuando cumpla los 16 años, su primer contrato profesional con el Palmeiras y en la que debutará, por fin, con el actual bicampeón de la Libertadores, que dirige el portugués Abel Ferreira.

La Copa Sao Paulo de Juniores, que lanzó al '9' al estrellato internacional, con tan solo 15 años, fue el último torneo de la temporada para las categorías de base. Después de un merecido mes de vacaciones, en la que la estrella emergente del Verdao pasó por Barcelona junto con su familia para ver el debut blaugrana en la Europa League, Endrick ha vuelto a la activa con el equipo Sub-20 del Verdao.

Al lado de sus compañeros que obtuvieron el histórico triunfo en la Copinha, con el que el Palmeiras rompió su gafe histórico. Endrick ha iniciado los trabajos de pretemporada bajo la dirección del técnico, Paulo Víctor Gomes.

Por edad, tendría que estar en el Sub-17, pero empieza la temporada en el Sub-20, a la espera de poder dar el salto definitivo al primer equipo. Seguirá enfrentándose, en el Brasileirao sub-20, la Copa do Brasil sub-20 y el Campeonato Paulista Sub-20, a adversarios, a veces, hasta cuatro años mayores que él. Las categorías de base se le están quedando pequeñas.

UNA HOJA DE RUTA DEFINIDA

Los retos de la joya palmeirense están muy bien definidos para este año. Arranca con el Sub-20, entrenará en el primer equipo -como ya hizo en enero- cuando Abel Ferreira lo llamé y, en julio, firmará su primer contrato profesional con el Verdao, con una duración de tres temporadas.

Su deseo es profesionalizarse en el club que lo ha proyectado, como explicó en una reciente entrevista exclusiva concedida a SPORT, para después, cuando haya completado los 18 años, en el verano de 2024, poder dar el salto a un grande de Europa.

El Barcelona lo observó en la Copinha, con su ojeador para el mercado brasileño José Manuel Barla, un especialista en la captación de talento que está haciendo un trabajo un ingente.

El joven delantero, un goleador contumaz, cumplirá dos años en el fútbol brasileño obligatoriamente, porque la FIFA no acepta transacciones entre continentes hasta la mayoridad de edad. Los tiburones de la Premier, así como el Real Madrid, también están a la expectativa. Este 2022, sin duda, marcará el futuro de un '9' que apunta a figura mundial y que crece a pasos agigantados en su país donde ya tiene status de figura.