La gran 'factura' que puede pagar Memphis

La decisión de seguir en el Barça fue exclusivamente suya y ahora puede pagar la falta de minutos en un Mundial que arranca en menos de dos meses

Hasta ahora es intocable para la 'Oranje' de Van Gaal, encuadrada con Ecuador, Senegal y Catar en el Grupo A

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A medida que iban llegando piezas en la línea de ataque, la figura de Memphis Depay se fue debilitando. Si el curso pasado, sobre todo en el primer tramo con Koeman, fue el faro en la parcela ofensiva, su ascendencia es radicalmente distinta en la actualidad. Ferran en invierno, la redención y el 'estallido' de Ousmane Dembélé, el aterrizaje en verano de Lewandowski y Raphinha. Un Ansu que es una apuesta clara de club. Demasiados condicionantes. Pero lo cierto es que, a pesar de todo, el neerlandés decidió quedarse.

El club, la secretaría técnica, lo veía como una magnífica opción para aligerar masa salarial y sacar un buen pellizco. Pero las cosas se enrocaron. El jugador quería marcharse gratis, la Juventus esperó y esperó hasta que se le colmó la paciencia. Se fueron cerrando puertas. Se las fue cerrando el propio futbolista, de hecho, convencido de que terminar su contrato de azulgrana no era una mala idea y que podía acabar siendo importante para Xavi Hernández.

72' DE 630' TOTALES

Transcurridos los primeros siete partidos oficiales, la realidad es muy distinta. El delantero suma 72' de 630 totales. Fue titular en Cádiz, pero, como es lógico, se le vio algo falto de ritmo y de intensidad. Normal, puesto que los equipos están ya bastante rodados y al de Moordrecht le falta la chispa que te dan los partidos. Frente al Bayern, por ejemplo, Xavi prefirió a Ansu y Ferran como alternativa para intentar cambiar el guion del partido. Y es que el holandés es la sexta opción.

VAN GAAL Y EL MUNDIAL

Una situación que podría perjudicarle de cara a un Mundial de Catar para el que faltan menos de dos meses. Sí, ha sido intocable hasta ahora para Louis Van Gaal. Y el máximo goleador del último lustro de los Países Bajos. Y, salvo hecatombe, estará en la lista aunque continúe teniendo esta poca participación en su club. Pero ojo porque los Gakpo, Bergwijn y compañía vienen pisando fuerte y la titularidad del '9' podría estar en entredicho. Al final en la Copa del Mundo suelen tener más incidencia los que llegan más 'en fuego'. Y hasta ahora, no tiene ninguna pinta de que vaya a ser el caso de Depay.