El gran duelo por el gol entre Suárez y Messi

La felicidad de Messi al finalizar el partido ante Bolivia

La felicidad de Messi al finalizar el partido ante Bolivia / TWITTER

German Bona

German Bona

Hasta hace muy poco fueron compañeros, son grandes amigos y también mantienen una sana rivalidad por ser el mayor artillero histórico de las eliminatorias sudamericanas. Leo Messi y Luis Suárez llegaban a esta última fecha FIFA empatados a 21 goles. Y ambos lograron marcar de penalti. El charrúa celebró tres goles, uno en la victoria frente a Chile (2-1) y dos en la derrota frente a Ecuador (4-2), mientras que el argentino marcó desde los 11 metros dando el triunfo ante Ecuador (1-0) y no logró golear en la histórica victoria de este martes en la altitud de Bolivia (1-2).

Así las cosas, Luis Suárez suma ahora 24 goles en 46 partidos de eliminatorias, lo que da un promedio de 0,52 tantos por encuentro, y Leo Messi tiene 22 dianas en 47 partidos, con una media de 0,46 goles por encuentro. La liguilla todos contra todos para buscar plaza en el Mundial de Catar 2022 solo ha hecho que empezar, así que la lucha está interesantísima.

Suárez y Neymar arrancan fuertes

Llevamos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Campeonato del Mundo y a la cabeza de goleadores están dos exazulgranas. Neymar Junior y Luis Suárez han marcado tres goles, los mismos que el peruano André Carillo. Les siguen con dos dianas Ángel Romero (Paraguay); Luis Fernando Muriel (Colombia); Roberto Firmino (Brasil); Michael Estrada (Ecuador); Alexis Sánchez (Chile).

En lo que se refiere al histórico en eliminatorias, por detrás de Luis Suárez (24 goles) y Leo Messi (22) están Hernán Crespo (Argentina, 19), Marcelo Salas (Chile, 18) e Iván Zamorano (Chile, 17).

Luis entra en el 'top ten' Mundial

Luis Suárez consiguió entrar, en el 'top ten' histórico de goleadores a nivel de selecciones en eliminatorias mundialistas. El actual jugador del Atlético de Madrid superó a Jared Borghetti (México) y al iraquí Ahmed Radhi e igualó al bosnio Edin Dzeko.

Y contando todos los partidos con la celeste, no solo las eliminatorias, el 'Pistolero' alcanzó los 62 goles con los que supera en la clasificación Mundial a Lewandowski y empata con Ibrahimovic y Ronaldo Nazario. Ahí es nada.