Leo Messi conduce a Argentina a una merecida victoria ante Bolivia

messi-correa-afp

Leo Messi se abraza a Correa después de que este marcara el gol que le dio el triunfo a Argentina ante la siempre difícil Bolivia / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

La selección argentina, liderada por su capitán, Leo Messi, arrancó una meritoria victoria en la siempre difícil visita a La Paz (Bolivia), donde el combinado albiceleste se midió a la selección local en el Estadio Hernando Siles a 3.640 metros de altura. El duelo, jugado a partir de las 16,00 horas local, no fue brillante desde el punto de vista futbolístico, pero sí muy competido y luchado por dos selecciones que sueñan por estar el Mundial de Qatar 2022.

Los pupilos de Lionel Scaloni fueron claramente de menos a más. Les costó mucho entrar en el partido, sobre todo por el gran nivel físico de los bolivianos, que han estado concentrados  cincuenta días en la altura de La Paz para preparar sus compromisos en esta fase de clasificación.

Sin duda el capitán y delantero centro local, Martins, fue un verdadero incordio para Argentina, así como el centrocampista Chumacero. Precisamente una jugada entre ambos sirvió para que Bolivia abriera el marcador. Chumacero se incorporó por la banda del lateral Montiel para poner un medido pase a Martins que, situado entre los dos centrales argentinos, Otamendi Martínez, conectó un precioso remate de cabeza que acabó dentro de la portería de Armani.

El gol provocó que Argentina despertara de su letargo y se pusiera las pilas. Hasta ese momento solo el sevillista Ocampos estaba teniendo presencia en ataque. Messi empezó a coger más protagonismo y una asistencia suya a Paredes acabó con un soberbio trallazo del jugador del PSG que se estrelló en todala escuadra.

La suerte se alineó con Argentina cuando el primer tiempo estaba languideciendo. Un despeje del central local Carrasco se estrelló sin querer en la pierna de Lautaro y el rebote acabó entrando en la portería de Lampe. Un tanto de los llamados psicológicos que hizo mucho daño a los de César Farías.

De menos a más

Si bien es cierto que Bolivia dominó más y mejor en la mayor parte del primer tiempo, también lo fue que Argentina pasó a ser el amo y señor del segundo tiempo, con un mayor protagonismo de Leo Messi que estuvo más activo y más participativo. Una extraordinaria jugada suya por banda derecha acabó en un fuerte disparo de Lautaro que rechazó el meta local.

La insistencia de Argentina tuvo justo premio en el minuto 79 con el suspense del VAR. La acción iniciada por Messi la finalizó Correa con un disparo muy ponente que puso el 1-2 en el marcador. Segunda victoria de Argentina en dos partidos. Hacía quince años que no ganaba en Bolivia.