Lewandowski: "El Balón de Oro me lo merecía yo"

SPORT.es

Robert Lewandowski, el artillero del Bayern Múnich, tiene muy claro quién se merecía ganar el Balón de Oro de este año, un galardón que no se adjudicará en 2020 después de que 'France Football' decidiera el pasado mes de julio suspenderlo debido a la pandemia de coronavirus.

En una entrevista concedida al medio de su país 'Sportowe Fakty', el internacional polaco de 32 años contestó: "Yo", cuando le preguntaron qué jugador merecía el Balón de Oro 2020.

El atacante del Bayern era el favorito para ser nombrado mejor jugador del mundo, antes de que los organizadores 'France Football' confirmaran en julio que el trofeo no se entregaría debido a los trastornos causados por la pandemia de coronavirus.

Lewandowski admite que "no pensó en la decisión" cuando se anunció la suspensión de los premios, aunque era uno de los grandes favoritos, sino el máximo candidato, a un galardón que en los últimos años acapararon Leo Messi y Cristiano Ronaldo. ünicamente Luka Modric (2018) pudo interferir en dominio del argentino y el portugués.

Lewandowski no tiene ninguna duda de quién ha hecho más méritos para haber logrado el Balón de Oro en esta edición, de no haberse suspendido. "Ganamos todo lo que pudimos con el Bayern. En todas las competiciones (Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones) y fui el máximo goleador. Creo que un jugador que logra esto debería ganar el Balón de Oro".

El delantero del Bayern Múnich parece uno de los grandes candidatos al premio FIFA Best Player; pero de momento ya ha cumplido el sueño de conquistar la Champions. "Hasta ahora, escondía las emociones detrás de un grueso caparazón, pero la Champions es el sueño de todo futbolista y he creído toda mi vida que podía cumplirlo", explicó el ariete polaco.

Hasta ahora Robert había sido subcampeón con el Borussia Dortmund en la edición 2012/13 y había disputado tres semifinales con el Bayern. “Estuve cerca muchas veces, pero algo faltaba, algo estaba causando que nos noqueen temprano. Ahora que la ganamos, había una alegría infantil, algo natural y espontáneo. No tenía control sobre eso", rememoró Lewandowski.

"El momento más hermoso después del juego fue cuando llamé a mi esposa. Ella me envió videos de mis seres queridos llorando de felicidad. Fue increíble. Es lo que más recordaré en el futuro".