Willian José abre el marcador en Anoeta

Los jugadores donostiarras celebrando el tanto del brasilero

Los jugadores donostiarras celebrando el tanto del brasilero / TWITTER

SPORT

La Real Sociedad abrió la lata en Anoeta. El brasilero Willian José aprovechó un centro preciso de Xabi Prieto desde la derecha para colocar con un testazo el 1-0 parcial. Con esta anotación el delantero llega a las ocho dianas en LaLiga.

El equipo donostiarra se adelantó rápidamente en el marcador aprovechando el desacierto de la zaga blaugrana que fue incapaz de rechazar el envío al área. Ni Sergi Roberto, ni los centrales, ni Paulinho pudieron evacuar el peligro que terminó convirtiéndose en realidad.

Los de Sacristán ya habían avisado de su peligrosidad por la banda derecha con las subidas furiosas de Odriozola, lateral de la selección de Lopetegui, pero no fue hasta el envío de Xabi Prieto que pudieron materializar sus avances por los costados.

El Barça avanzó, sin mucho peligro, en un par de ocasiones. La primera en las botas de Suárez, que intentó hacerse paso en la defensa, pero fue interceptado por el argentino Gerónimo Rulli. Misma suerte tuvo Sergi Roberto, que no pudo controlar bien un pase de Messi y terminó estrellando su chance contra el golero argentino al servicio de la Real Sociedad.