Luis Suárez, suma y sigue

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Lo decíamos ayer y hay que insistir. Luis Suárez ha vuelto. El delantero uruguayo, que tuvo un inicio de Liga decepcionante por sus molestias y su ineficacia ante la portería, ha regresado por la puerta grande y tiene mucho que ver en la racha del Barcelona que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

El delantero uruguayo ya está en segunda posición de pichihis de la Liga con 12 goles, por detrás de su compañero y amigo, Leo Messi. De hecho, tras ese inicio decepcionante y tras un parón de selecciones en el mes de noviembre, Suárez recuperó su mejor estado de forma y, por ende, su olfato goleador.

Prueba de ello es que Suárez ha marcado 10 goles en los 11 partidos de Liga, en todas las competiciones en la que juega. Muchos de estos goles han servido para abrir el marcador o para consolidar la victoria del once barcelonista.

Además, Luis Suárez marcó su primer gol en Anoeta ante la Real Sociedad. Nunca hasta ahora, el delantero uruguayo marcó en el estadio donostiarra y hoy le ha servido al Barcelona para lograr el empate a dos.

Y no fue un gol cualquier. Leo Messi vio a su amigo escorado a la izquierda, y el delantero uruguayo marcó con un impresionante disparo colocado al palo izquierdo de Rulli que solo pudo ver como el balón entraba en su portería. Un verdadero golazo que le sirvió para romper su gafe en Anoeta.