Vea el gol del FC Barcelona - Valencia de Copa

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona superó por la mínima al Valencia (1-0)</strong> en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El FC Barcelona cobró ventaja con vistas a la vuelta del próximo jueves 8 de febrero en Mestalla contra el Valencia para alcanzar su quinta final consecutiva de Copa, con opciones a su cuarto título seguido.

Un gol de Luis Suárez resultó decisivo, en el minuto 67, al rematar perfectamente de cabeza otro jugadón de Leo Messi por la banda izquierda que culminó con una gran asistencia en forma de centro dentro del área.

séptima jornada goleadora

El 'uruguayo' marcó por séptima jornada anotando su tanto número nueve, pese a romperse el dúo goleador con Messi. La efectiva dupla ofensiva azulgrana sumaba 16 goles en seis jornadas seguidas y D10S por un día descansó.

Sí lo intentó Messi hasta en tres lanzamientos de falta directos al límite del área en la segunda parte, pero ante los ches se quedó sin marcar.

El Barça repitió el once de gala de la Copa contra el Espanyol en la vuelta de cuartos de final, sin Coutinho en el equipo titular, y el Valencia demostró que venía al Estadi a realizar un partido cerrado en defensa para defender el cerocerismo cara a la vuelta.

RIVAL COMPLICADO

La excelente contención defensiva planteada por Marcelino García Toral ofreció todo el dominio del juego a los blaugrana antes del descanso, pero apenas se prodigaron acciones de ataque, salvo un centro de Jordi Alba al que no llegó Luis Suárez.

En la reanudación llegó el gol de Luis Suárez y mayor presencia ofensiva en el área de Jaume, curiosamente tras la entrada de Coutinho en el minuto 58, pese a que aún le queda mucho recorrido de adaptación al carioca.

Al final, el resultado se convirtió en el mejor premio de un duelo espeso, sobre todo en su primer tiempo, para la vuelta decisiva en Mestalla, con todo abierto pero con la ventaja de no haber encajado ningún gol, gracias a un inspirado Cillessen en un mano a mano con Santi Mina al límite del encuentro.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas de un disputado FC Barcelona - Valencia (1-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, incluida una jornada de ida de semifinales coperas en la que ya se disputó el miércoles el Leganés - Sevilla (1-1) en Butarque.