El Leganés llegará muy vivo a Sevilla

Andrés Fernández

El Ramón Sánchez Pizjuán decidirá. Leganés y Sevilla ofrecieron una ida de semifinal intensa, viva y emocionante que acabó con un 1-1 que lo deja todo abierto de cara a la vuelta.

107174

Copa del Rey

1
1
Alineaciones
Leganés
Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Brasanac (Eraso, 46'), Gumbau; El Zhar (Diego Rico, 83'), Amrabat (Omar Ramos, 75'), Gabriel; y Beauvue.
Sevilla
Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, 'Mudo' Vázquez; Sarabia, Correa, Banega; y Muriel (Nolito, 75').

El Leganés salió con la quinta marcha puesta y con menos precauciones de las habituales en el equipo de Garitano. Sin embargo, desde el inicio las mejores sensaciones las puso un Sevilla que disfrutó de una primera ocasión a los 3 minutos en un mal rechace de la defensa pepinera. Después, Gumbau se interpuso entre Muriel y su portero para evitar de nuevo el 0-1 sevillista tras una internada de Navas. El ‘Lega’ estaba poniendo toda la carne en el asador pero los avisos se hicieron noticia y llegó el 0-1. Sarabia filtró un pase al espacio para Muriel, y el delantero colombiano definió con tino al palo largo con la colaboración de un Champagne que pudo hacer más para evitar el gol.

El tanto del Sevilla hizo bajar el ritmo. Se empezaban muchas jugadas pero se acababan pocas, aunque los nervionenses mandaban sobre Butarque en un duelo de toma y daca. El equipo de Montella dejaba siempre la sensación de peligro en sus acometidas. El Leganés, claro está, no andaba conforme con el guión y Beauvue tuvo la más clara en un balón suelto que voleó con el interior de la bota, pero su remate salió alto. En el minuto 35 llegó una de las jugadas clave. Brasanac, amonestado por una entrada anterior, cortó una jugada con el brazo pero el árbitro, a pesar de las protestas sevillistas, no le sacó la segunda amarilla. La acción no amilanó a un cuadro de Montella que merodeó el segundo tanto en el tramo final. Y lo hizo con tres ocasiones seguidas. Primero en un tiro envenenado de Correa, y después en una doble ocasión con los remates de Lenglet y Mercado desde dentro del área. Esta vez Champagne sí se interpuso para despejar el peligro.

Rico 'canta' en el 1-1

El arranque del segundo acto dejó otro error de un guardameta, esta vez mucho más abultado, que permitió el empate del Leganés. Sergio Rico golpeó al aire con el puño en un balón fácil para él y Siovas solo tuvo que empujarla para anotar el 1-1.

Todo hacía indicar que el duelo se animaría todavía más con el 1-1, pero para entonces ambos equipos abrazaron por completo las reservas de sus respectivos técnicos sobre encajar un nuevo gol. Así, ambos leyeron muy bien la última media hora, no bajando la intensidad pero sí tomando más precauciones, con pocas variantes tras los cambios y firmando un acuerdo verbal de conformidad con el resultado.