Todos los goles del Celta - FC Barcelona

El conjunto de Xavi Hernández estaba obligado a vencer en el estadio de Balaídos para no complicar su clasificación en los puestos Champions

Los goles de Robert Lewandowski, originados ambos por Lamine Yamal, dieron la victoria a los azulgranas

Así vivimos en directo el Celta - FC Barcelona de la Jornada 25 de La Liga 2023/24

Lewandowski: "Los jóvenes necesitan protección y retos para el futuro, no para el presente"

MAITE JIMÉNEZ

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se impuso a un Celta de Vigo que jugaba con la misma necesidad de ganar que el conjunto azulgrana. El equipo de Rafa Benítez llegaba a esta Jornada 25 un puesto por encima del descenso. Por su parte, los de Xavi Hernández necesitaban mantener las distancias con Atlético de Madrid, que había goleado a la UD Las Palmas (5-0).

Los partidos en Balaídos entre Celta y Barça casi siempre son espectaculares y disputados, y el de esta tarde de sábado no fue diferente. Estos son los goles que se registraron durante el duelo y que permitieron a los azulgranas romper su mala racha en el campo vigués:

0-1, Lewandowski (min.45)

Golazo de Robert al límite del descanso. Koundé progresa por la banda derecha y habilita a Lamine Yamal que inicia la diagonal para ceder a 'Lewy' que tras controlar el esférico lanza un disparo ajustado ante la leve oposición de Starfelt que el meta del Celta no puede desviar.

1-1, Iago Aspas (min. 47)

El Barça vueleva a dejarse sorprender al salir de la caseta. Óscar Mingueza habilita de tacón a Aspas para evitar la marca de Christensen; el esférico llega a Iago, quien dispara de primeras. Su remate lo desvía Koundé, con tan mala fortuna que despista a Ter Stegen que no puede desviar el disparo, con lo que el gallego, con ayuda del defensa francés, establece el empate a uno.

1-2, Lewandowski (min. 90 + 7)

Penalti de Fran Beltrán sobre Lamine Yamal (90+2). Después de una ligera tangana se encarga Lewandowski de lanzar la pena máxima y Guaita lo detiene, pero el árbitro ordena repetirlo porque el meta céltico se adelantó. Robert vuelve a lanzar, de nuevo con paradiña, pero esta vez más ajustado al poste y marca.