El golazo antológico de Endrick

Endrick, el 'menino prodigo' del Palmeiras, marcó de una espectacular chilena en la Copa Sao Paulo de Juniores

El delantero del Verdao, de 15 años, hizo una nueva genialidad ante la atenta mirada del scouting del Barcelona

¡Espectacular golazo de chilena de Endrick ante Oeste!

@Copinha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick es un crack en potencia. No hay como negarlo. A los 15 años, el delantero centro del Palmeiras, que tiene a todo el mundo del fútbol maravillado, dejó muestras de su innegable talento, en una nueva exhibición en la Copa Sao Paulo de Juniores. Fue ante el Oeste, en partido único de cuartos de final en el que su equipo goleó sin piedad (por 5-2) al Oeste, que en la fase anterior había eliminado al Flamengo.

El '9' palmeirense, a quien ya comparan con Romario y Ronaldo, firmó un golazo de chilena desde la medialuna del área que entró superando por arriba al portero Alé. Endrick lo hizo con su pierna zurda, que es de oro. Es un lance en el que la joya del Verdao exhibe sus mejores características: atrevimiento (no le pesa la presión aunque juegue contra sub-21 y no tiene miedo a fallar), instinto asesino de un auténtico killer y dominio técnico extraordinario.

Y todo lo hizo ante la atenta mirada del scouter del Barcelona para el mercado brasileño, el gaditano José Manuel Barla, enviado por la secretaría técnica para observar in situ el mejor torneo de formación en Brasil.

Endrick marcó su quinto gol en su primera Copinha, en la que se ha perdido dos encuentros a causa del Covid-19. Cada media hora en campo, marca un tanto. Es una media espectacular por un futbolista, que en julio firmará su primer contrato profesional cuando cumpla los 16 y que ya llama la atención de todas las direcciones técnicas de los grandes de Europa. Sus registros en la base del Verdao son extraordinarios: 168 goles en 173 encuentros.