Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya observa a Endrick en directo

Un emisario de la secretaría técnica blaugrana ya está en Brasil y vio en directo a la joya del Palmeiras

El scouter encargado del mercado sudamericano estuvo en el At. Goianiense - Palmeiras (0-3) de la Copinha

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona empezó el periodo de observación de Endrick, la joya del Palmeiras, en la Copa Sao Paulo de Juniores. El scouter encargado del mercado sudamericano, José Manuel Barla, que es un especialista en la detección de talento, estuvo este sábado en la ciudad de Diadema, en el área metropolitana de Sao Paulo y asistió in situ al triunfo palmeirense por 0-3 ante el Atlético Goianiense, correspondiente a los 1/16 de final de la Copinha.

El encuentro representó el regreso del prometedor delantero de 15 años, una vez recuperado del Covid-19, que lo tuvo apartado de dos últimos partidos del torneo y de la imposibilidad de seguir entrenando en el primer equipo del Verdao, vigente bicampeón de la Libertadores.

Endrick fue preservado pensando en la recta final de la Copinha, un torneo de una gran exigencia física. No había ninguna razón para forzar su presencia. Entró en el minuto 72, con el partido ya decidido con un 0-2 firmado antes del descanso. En el primer balón que tocó, el '9' forzó un penalti, que representó el 0-3 definitivo.

El prometedor atacante, a quien en Brasil comparan con Romario y Ronaldo, aún tuvo tiempo de, mostrar su personalidad, e intentar un lanzamiento desde el círculo central, cuando vio el cancerbero del Dagrao adelantado.

El Barcelona, a través de los ojos y la experiencia del gaditano José Manuel Barla, seguirá recopilando información de la joven promesa del Palmeiras, así como los principales clubes europeos. En el estadio de Distrital do Inamar, en Diadema, también había, en la tribuna principal, ojeadores del Manchester City, del Liverpool y del Sevilla, por ejemplo, como SPORT pudo comprobar. Los grandes quieren posicionarse ante un futbolista llamado, a medio plazo, a ser un '9' de referencia planetaria.

El principal torneo de base de Brasil empieza ahora a su fase decisiva. Si el Verdao, que es uno de los grandes favoritos al título, llega a la final, programada el 25 de enero, Endrick jugará cuatro encuentro a cara o cruz en los próximos nueve días. Su rival en los octavos de final será el Internacional, de Porto Alegre, que tras empatar 0-0 se deshizo de la Portuguesa en la tarda de penaltis.

GIOVANI, OTRO PALMEIRENSE MUY A TENER EN CUENTA

Endrick es un valor absolutamente diferente y especial, por su capacidad goleadora (167 goles en 171 partidos con la base del Verdao). Sin embargo, el equipo Sub-20 del Palmeiras cuenta con otros futbolistas muy interesantes, como el caso del extremo zurdo Giovani, que acaba de cumplir los 18 años, y que ya tiene un bagaje de 14 encuentros con el primer equipo del Palmeiras, incluido uno de Copa Libertadores, esta última temporada.

Se trata de un punta, que juega abierto por la derecha a pierna cambiada, con una exquisita técnica individual y un buen olfato goleador. Es un futbolista ideal para equipos que jueguen con extremos abiertos.