El golpe de efecto del Barça en el mercado brasileño

El Barça se sitúa en una posición de privilegio con las opciones de compra sobre Ángelo y Kaiky, dos joyas del Santos

Ángelo, un extremo zurdo habilidosísimo, y Kaiky, un central de jerarquía, apuntan muy alto y sigue interesando Endrick

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça ya tiene bajo control a dos de los mejores futbolistas emergentes en Brasil con un futuro esplendoroso. El acuerdo con el Santos FC, que saldó una deuda de 3 millones de euros, ofreciendo una opción de compra preferencial sobre sus dos jugadores más prometedores, el extremo Ángelo Gabriel de 17 años y el central Kaiky de 18, tiene muchísimas ventajas desde el punto de vista deportivo y económico.

Ángelo, el mejor futbolista brasileño de la generación de 2004 y Kaiky, un central que en Brasil ya ven como titular en la Seleçao principal en menos de un lustro, entran ahora bajo la órbita culé. Ambos, aún en formación, difícilmente dejarán el Peixe en este 2022, lo que permite al Barcelona ganar un tiempo precioso en su reformulación económica, en la estructuración de su deuda y en al reducción de la masa salarial, para poder afrontar estas operaciones a medio plazo en un escenario mucho más favorable.

SPORT tiene constancia que gran parte de los ojeadores que peinan el mercado brasileño, incluidos aquellos que trabajan para el Real Madrid, iban como locos por poder cerrar la incorporación, o una opción de compra, de estos dos futbolistas jóvenes de una calidad incuestionables.

Y, ahora, quien va a tener la última palabra es el Barça, que ya tiene muy buena sintonía con el entorno profesional de los dos futbolistas, con el de Ángelo, con quien ya ha habido contactos desde hace incluso años, y con el de Kaiky, representado por Giuliano Bertolucci, el mismo agente de Philippe Coutinho, Neto o del central del B, Igor Gomes, ahora de baja por la ruptura del tendón del cuadríceps derecho.

Ángelo es un diamante en bruto, un extremo zurdo regateador que puede atacar por los dos lados, que esta última temporada, con 16 años, ya disputó 42 partidos oficiales con el Santos. Es el nuevo exponente de la factoría de los 'Meninos da Vila'. Un futbolista muy técnico, que desborda y que conecta con el fútbol de Neymar Jr. y Robinho, salidos también del Peixe.

Kaiky, por su parte es un central de jerarquía, con mucha personalidad y un perfil que se adecúa a aquello que el Barcelona siempre busca para el eje de la defensa. Tiene buenos dotes técnicos, lo que le permite sacar el balón con seguridad, jugando en corto o en largo. Hace un buen trabajo de contención en los uno contra y uno. Y, además, tiene un poderoso juego aéreo.

ENDRICK SIGUE INTERESANDO

El acuerdo entre el Barça y el Santos por Ángelo y Kaiky no influye en el interés por Endrick, el ‘9’ de 15 años que juega en el Palmeiras y que es el futbolista sensación de esta edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, donde se enfrenta a jugadores sub-21.

La joya del Verdao, a quien comparan con Romario y Ronaldo, despierta el interés de los grandes de Europa y en julio, cuando cumplas los 16 y firme su primer contrato internacional, se incorporará a la primera plantilla del Palmeiras, actual bicampeón de la Libertadores.