El Girona no se olvida de Oriol Romeu

El club catalán piensa en un hipotético regreso del de Ulldecona

El centrocampista firmó con el Barça hasta 2026

Oriol Romeu: "Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera"

Oriol Romeu se mostró feliz durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No han transcurrido todavía ni cinco meses desde que el Barça anunciara el fichaje de Oriol Romeu. La operación supuso un golpe anímico para el Girona, que se quedó sin uno de sus pilares en el centro del campo. Los azulgranas abonaron la cláusula de rescisión del de Ulldecona, jaque que los gerundenses no pudieron contrarrestar. A pesar de que los de Míchel han sabido rearmarse a la perfección, lo cierto es que en Montilivi verían con buenos ojos un hipotético regreso del centrocampista la próxima temporada.

La accesible cláusula de 3,4 millones de euros de Romeu llevó al Barça a optar por el catalán como opción 'low cost' para el pivote defensivo. La marcha de Busquets requería un reemplazo y el de Ulldecona fue el elegido por su conocimiento de los automatismos que exige dicha posición en el conjunto azulgrana. La salida de Oriol trastocó los planes del Girona, que pese a reaccionar en el mercado sigue necesitando un pivote.

En Girona llega todo lo que se comenta en Barcelona, y en los últimos días el nombre de Oriol Romeu está muy presente. El centrocampista arrancó muy bien el curso pero ha bajado su rendimiento y en el Clásico se quedó en el banquillo. Xavi optó por la frescura de Fermín antes que por la veteranía del pivote.

Oriol Romeu, ante el Villarreal

Oriol Romeu, ante el Villarreal / Javi Ferrándiz

Pocas certezas en el Barça de cara al próximo verano

Desde el área deportiva del club gerundense siguen de cerca la situación de Oriol. Entienden que aún es pronto para pensar en el próximo curso pero estarían encantados con un hipotético regreso del centrocampista. Habrá que ver qué planes tiene el Barça con Romeu el próximo verano. Muchas incógnitas rodean hoy por hoy al club azulgrana. ¿Habrá 'fair play'? ¿Se firmará a un pivote? ¿Habrá alguna venta importante en la medular?

En Girona sospechan que el valor que pueda dar el Barça al jugador de 32 años el próximo verano será menor del que le otorga Míchel, encantado con el rendimiento del pivote en su etapa en Montilivi y dispuesto a contar de nuevo con él si Oriol decidiera volver a vestir de rojiblanco. Ahí, el caché del ex del Southampton supera con creces al que ostenta como azulgrana.