El Girona busca conquistar otro gran estadio de LaLiga

Los de Míchel quieren añadir a su palmarés un nuevo triunfo de prestigio en el Spotify Camp Nou, un escenario de gran dificultad

Este año han sumado los tres puntos en San Mamés y anteriormente lo hicieron en el Bernabéu, en Mestalla y en La Cerámica

El Girona celebra un tanto anotado en el Camp Nou la temporada 2018/19

El Girona celebra un tanto anotado en el Camp Nou la temporada 2018/19 / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Girona visita este lunes el Spotify Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la jornada 28 de La Liga. Será la cuarta vez en la historia que el combinado gerundense juegue contra el Barça a domicilio, la tercera que lo harán en el Camp Nou. Nunca han logrado sumar un triunfo frente a los azulgranas, ni como locales ni como visitantes. Ahora bien, este año quieren añadir a su palmarés particular un nuevo triunfo de prestigio en uno de los grandes estadios del mundo.

Su primer triunfo en uno de los grandes escenarios fue en su primera temporada en Primera División, la 2017/18, venciendo en el Estadio de La Cerámica por 0-2 al Villarreal. En el siguiente curso sumaron otras tres victorias de prestigio en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-2), en Mestalla ante el Valencia (0-1) y, nuevamente, frente al Villarreal a domicilio (0-1).

Después de tres temporadas en Segunda División, esta campaña han regresado a la categoría de oro del fútbol español, donde se han anotado una nueva victoria en un estadio emblemático: San Mamés. Los de Míchel se impusieron por 2-3, con goles de Aleix García y De Marcos y Mikel Vesga en propia puerta.

No lograron sumar los tres puntos, pero en su estreno en Primera sumaron un empate 2-2 en el Benito Villamarín contra el Betis. En el curso siguiente, sumaron otros tres empates de mérito: 2-2 contra el Barça en el Camp Nou, 0-0 ante la Real Sociedad en Anoeta y 3-3 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Sin olvidar que en el pasado mes de octubre rascaron otro empate en el Bernabéu por 1-1, con goles de Vinicius y Stuani de penalti.

Como comentábamos, ante el Barça no han sumado nunca un triunfo en partido oficial: un empate y cinco derrotas, cuyo balance goleador es de tres tantos a favor y de 23 en contra. No obstante, los catalanes quieren sumar la tercera victoria a domicilio de la temporada e igualar la buena dinámica cosechada en Montilivi, donde solo han perdido en cuatro de los 14 encuentros disputados.