El Girona - Barça de los despachos: las siete posibles operaciones

Los protagonistas del derbi catalán de La Liga tienen abiertas varias líneas de negociaciones de cara a este verano

Girona-Barcelona: horario y dónde ver por TV el partido de la 34ª jornada de LaLiga

Eric Garcia: "¿Mi futuro? Solo sé que volveré al Barça en verano"

Eric Garcia atendió a SPORT y trató su pasado culé, su momento actual en el Girona y su futuro a partir de junio / JOAN LEÓN

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Girona-Barça de este sábado en Montilivi será un duelo deportivo frenético, ya que ambos equipos pujan por la segunda plaza en el campeonato de Liga. Más allá de eso, el derbi catalán también se libra en los despachos, pues ambos clubes tienen abiertas varias líneas de negociaciones de cara a este verano. Habrá que ver cuántas se llevan a cabo, aunque Barça y Girona parecen destinados a hablar mucho en los próximos meses.

PABLO TORRE

Cedido, el cántabro no ha logrado consolidarse como titular aunque sí participa regularmente en los partidos. El Girona podría intentar hacerse con sus servicios de forma permanente. Un nuevo préstamo parece más complicado.

ALEIX GARCÍA

Sonó mucho hace meses, pero ha perdido fuelle desde enero. Su cláusula gira alrededor de los 15 millones de euros pero pese a ser accesible todo indica que, en caso de salir, su destino no será el Barça. Xavi quiere a Bernardo Silva y ha pedido también a Xavi Simons.

ERIC GARCÍA

El de Martorell volverá al Barça, pero lo hará sabiendo que fácilmente puede volver a salir cedido. Influirá en su caso lo que suceda con casos como el de Faye o Íñigo, cuya presencia la próxima temporada no está garantizada.

SAVINHO

El brasileño gusta en Can Barça pero el club no tiene hoy por hoy músculo económico para hacerse con los servicios del extremo, que tiene muchas opciones de formar parte de la plantilla del Manchester City el próximo curso.

ORIOL ROMEU

El Girona necesitará plantilla larga el año que viene y Míchel estaría encantado de contar de nuevo con Oriol Romeu. El de Ulldecona no seguirá en el Barça y el equipo gerundense es una opción muy a tener en cuenta.

PAU VÍCTOR

El extremo cedido por el Girona es el máximo goleador de Primera RFEF y el Barça podría abonar los tres millones de cláusula para hacer negocio con el delantero. La decisión todavía no está tomada y dependerá también de si el equipo de Rafa Márquez acaba ascendiendo o no.

MIKA FAYE

El central quiere seguir progresando y el Girona está atento a su situación en caso de que no pueda tener oportunidades en el primer equipo culé, donde la nómina de centrales es extensa. Aunque en principio será parte de la primera plantilla, no hay que descartar una cesión para el africano.