La gira, un casting para los descartes del Barça

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde se llevará a la gira del FC Barcelona por Estados Unidos a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles en estos momentos, incluidos los que están pendientes de ir cedidos o traspasados.

La idea del técnico y del club es que el próximo martes 24 se embarquen en el vuelo con destino a Oregón todos los futbolistas que han trabajado a sus órdenes estas últimas semanas y no hayan definido su futuro.

La única excepción puede ser Douglas Pereira, ya que el defensa lateral brasileño está muy cerca de cerrar su cesión al Sivasspor turco y dada la inminencia del acuerdo parece lo más razonable.

André Gomes, también

Durante estos últimos días se valoró la idea de que algunos cuyo futuro puede estar fuera del Camp Nou no viajaran. El caso más significativo es el del portugués André Gomes, al que se relaciona con el Valencia y con el Arsenal.

En el Barça consideran que la mejor forma de hacer valer a estos  jugadores y mejorar su cotización es incluirlos en la gira, en donde seguirán poniéndose a puntos físicamente y se medirán a rivales del máximo nivel como son el Tottenham, la Roma y el Milan. Un escaparate inmejorable. Y que dejarlos en Barcelona sería, en cierta medida, marginarlos.

Por tanto, André Gomes y también Lucas Digne, Jasper Cillessen, Rafinha Alcántara, Munir El Haddadi o Marlon Santos, algunos de los futbolistas que pueden cambiar de aires de cara a la próxima campaña cedidos o traspasados, integrarán el grupo de Ernesto Valverde.

El componente deportivo

En esta decisión también hay un componente estrictamente deportivo. Todos ellos llevan trabajando desde principio de pretemporada y, a día de hoy, han de ser la base del equipo en los compromisos amistosos en Estados Unidos y, si aun siguen en la plantilla, varios de ellos incluso podrían tener un papel determinante en el choque de la Supercopa de España frente al Sevilla en Tánger el 12 de agosto.

No hay que olvidar que la mayor parte de los titulares habituales participaron en el Mundial y se incorporarán más tarde de manera paulatina y estarán cortos de preparación física para esas fechas.