Ocho temas pendientes en el Barça a ocho días de la gira por Estados Unidos

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona partirá el próximo 24 de julio hacia Estados Unidos y en estos ocho días que restan los responsables deportivos del club intentarán resolver, en la medida de lo posible, alguno de los ocho asuntos pendientes en el capítulo de las salidas.

El Barcelona, como estaba previsto, viajará el martes 24 de julio hacia Beaverton (Oregón), en donde se encuentra la sede central de Nike. La multinacional de material deportivo es patrocinador estratégico del club y Ernesto Valverde trabajará en sus instalaciones durante unos días al frente de un grupo de trabajo sensiblemente diferente al que formará la plantilla definitiva para la campaña 2018/19.

En ese grupo se encontrarán tanto algunos jóvenes valores del Barça B como futbolistas cuyo futuro en blaugrana está en el aire. Pep Segura, Éric Abidal y Ramon Planes deben solucionar estos casos con el objetivo de que la plantilla se aproxime, en la mayor medida posible, a ese ideal de 22-24 futbolistas que desea el 'Txingurri'.

Esta es la situación de estos ocho jugadores:

André Gomes: El centrocampista portugués desea que su futuro quede definido antes de que el Barça viaje a Estados Unidos. El Valencia ha reconocido que está interesado en repescarlo y él acepta volver a Mestalla. Queda que las condiciones de la operación se ajusten, también, a las necesidades del Barça.

Japer Cillessen: El portero holandés quiere más minutos de juego y sabe que a la sombra de Ter Stegen no los va a tener. El Barça no contaba con su marcha y ya ha avisado al holandés que para dejar el Camp Nou deberá traer una oferta que esté en torno a los 30 millones de euros.

Lucas Digne: Un caso similar al de Cillessen. El defensa francés quiere cambiar de aires para volver a la selección francesa, flamante campeona del Mundo. El Barça no contaba a priori con su salida, pero si llega una oferta superior a los 16 millones de euros se estudiará su caso. El Everton ha preguntado por él.

Aleix Vidal: El carrilero catalán ya estuvo a punto de marcharse en el mercado de invierno. Ahora también está dispuesto, pero el principal interesado, el Sevilla, no llega a la cantidad que pide el Barça, 10 millones de euros. El Nápoles es otro de los equipos que han preguntado por su situación.  

Rafinha Alcántara: Parecía que su buen rendimiento en el Inter de MIlán llevaría al club lombardo a ejercer la ocpión de compra por 35 millones de euros. No fue así y ahora el centrocampista está escuchando las opciones que tiene en la Premier League. También han contemplado la opción de que recale en la Lazio.

Munir El Haddadi: Tras una gran temporada en el Alavés, el joven delantero sabe que el Barça no quiere repetir cesión, sino que prefiere un traspaso en torno a los 15-20 millones de euros para dejarlo marchar. Tiene contrato hasta junio de 2019.

Yerry Mina: El central colombiano, que ha hecho un Mundial excepcional, estará de vacaciones cuando aranque la gira pero ha dicho que quería seguir en el Barça, pero también que quiere estar en un club en donde esté tranquilo y tenga minutos de juego, por lo que Éric Abidal le dio un 'toque' de atenciónLeicester, West Ham y Everton se han interesado por él. 

Douglas Pereira y Marlon Santos: El Nantes ha preguntado por el lateral, pero el Barça rechazó su cesión porque solo se hacía cargo del 50% de su ficha, y el Espanyol también parece interesado. En cuanto a Marlon, el Southampton estaba a punto de cerrar el fichaje del central, pero ni uno ni otro caso se han solucionado. Valverde no cuenta con ellos en ningún caso.