Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Getafe pagará seis millones por Marc Cucurella

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella es nuevo jugador del Getafe. El lateral izquierdo del FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el conjunto madrileño que le vincula las próximas cuatro temporadas. Este viernes se incorporará a la pretemporada de los hombres de Bordalás después de que el jueves por la tarde superara la revisión médica. 

Según ha podido saber SPORT, la operación se ha cerrado en una cesión con compra de seis millones de euros la próxima temporada. El Getafe adquiere el 60% de la propiedad de Cucurella mientras que el Barça se queda con un 40%. De esta manera, el club azulgrana se reserva un porcentaje en caso de una futura venta del jugador a otro equipo. En el total de la operación, el Barça gana cuatro millones de euros ya que lo recompró por cuatro al Eibar que previamente había pagado dos para comprarlo.

Cucurella firmará un contrato de cuatro temporadas y será uno de los hombres importantes del proyecto europeo del Getafe de Bordalás. Tras hacer una gran temporada en su debut en LaLiga Santander con la camiseta del Eibar, el canterano azulgrana da un paso más en su carrera y competirá en Europa por primera vez. El propio entrenador del conjunto madrileño es su gran valedor y principal motivo por el que Cucurella decide unirse al ‘EuroGetafe’. En las últimas horas también había preguntado el Alavés por su situación.

Con esta cesión con compra la próxima temporada, Marc Cucurella se despide del FC Barcelona tras una vida formándose en la cantera azulgrana.