La Gestora no logra el acuerdo con la plantilla

Tras la reunión mantenida este martes entre club y vestuario, las diferencias son aún insalvables

El vestuario no ve bien que se aplique una rebaja común para todos los futbolistas

Tusquets: Convocaremos elecciones lo antes posible | Perform

SPORT.ES

La Junta Gestora del Barça que preside Carles Tusquets volvió a reunirse ayer en las instalaciones del club con los representantes del primer equipo blaugrana con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la rebaja salarial que inició durante los últimos días de su mandato, Josep Maria Bartomeu. Como enl a primera reunión, el encuentro acabó sin acuerdo.

reunión inacabada Según explicaba ayer el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, se llegó al final del encuentro sin acuerdo, por lo que está previsto que las dos partes vuelvan a verse las caras durante la jornada de hoy. En lo que a la reunión de ayer se refiere, dos fueron los puntos de fricción de más consideración. El primero, que el club desea que las medidas de reajuste salarial se lleven a cabo para todos los futbolistas por igual, mientras que la plantilla entiende que debe haber, también aquí, diferentes niveles. Por otro lado, desde los representantes de la plantilla del primer equipo, tampoco acaban de comprender por qué la rebaja del 30% que quiere imponer el club se pretende adoptar también a los integrantes de la plantilla del Barça B y, en cambio, no se aplica a la sección de baloncesto. Dos puntos importantes sobre los que tratarán de encontrar puntos de encuentro durante las próximas horas.

Eso sí, el tiempo pasa y todo apunta a un final crítico porque el Barça, de no alcanzar un acuerdo, tiene previsto actuar de forma unilateral y aplicar las rebajas salariales planificades. En ese caso, los jugadores llevarían al club a los juzgados por no aceptar esos reajustes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil