Carles Tusquets: "No queremos quitar el dinero a nadie"

SPORT-es

"Por decirlo de forma suave, la situación económica del Barça no es nada cómoda". Así analizó el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, el momento que vive el club blaugrana, apuntando a que la rebaja salarial que en estos momentos se negocia puede ayudar a la sostenibilidad de la entidad. "No queremos quitar dinero a nadie", indicó soble la negociación que se realiza.

Tusquets pronunció estas palabras en su primera comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar las primeras decisiones del órgano creado tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

"Tenemos que reducir los gastos a corto plazo. El próximo día 5 acaba la Mesa de Negociación Salarial y esperamos llegar a un acuerdo con los jugadores y con todo el personal del club", señaló. En este sentido, señaló que la cantidad que el Barça necesitaría recuperar durante este tiempo se acerca a los 300 millones de euros: "Lo esencial en estos momentos es bajar los gastos y buscar formas de ingresos que en estos momentos no existen".

Carles Tusquets puso en ejemplo para indicar la gravedad de la situación a la hora de que pueda entrar dinero en el club. "Uno de los aspectos básicos que proporcionan ingresos es el turismo, incluso más que los derechos de televisión. En el último año, antes de la pandemia, el Barça facturó 220 millones de euros solo en concepto del Camp Nou. Esa cantidad ahora es imposible de obtener", señaló el presidente de la Comisión Gestora.

 Este organismo tomará decisiones en los próximos días para intentar paliar esta difícil situación, aunque Tusquets dejó claro que "todas nuestras decisiones podrán ser revovcadas por la junta directiva que entre en el club una vez realizadas las próximas elecciones". Lo que dejó claro es que la posibilidad de que se pueda presentar concurso de acreedores "no es real en estos momentos".