Araujo está de vuelta y se incorpora a la pretemporada azulgrana

El central uruguayo ha dejado atrás sus vacaciones y se ha incorporado a la pretemporada del Barça

Sergio Busquets, Jordi Alba, Emerson, 'Kun' Agüero y Messi, en caso de renovar, son los que faltan por llegar

Araujo está de vuelta y se incorpora a la pretemporada azulgrana

FCB

Arnau Blanch

Ronald Araujo ha dejado atrás sus vacaciones y se ha incorporado a la pretemporada de un Barça que se ha entrenado este lunes en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El central uruguayo, que ha estado entrenando por su cuenta en el campo de CA Rentistas de su Uruguay natal, ha disfrutado de unos días de descanso después de disputar la Copa América y ya vuelve a ejercitarse junto a sus compañeros para empezar la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman.

Enfrentándose a su temporada de consagración en el primer equipo azulgrana, el charrúa tendrá bastante competencia en su posición. Si damos por hecho que Gerard Piqué mantendrá su rol de indiscutible, y suponiendo también que tiene fortuna con las lesiones, todo queda entre el recién llegado Eric García y el propio AraujoUmtiti debería salir, al menos como cedido, y Lenglet viene de una mala campaña.

Aún con cinco ausencias

Ronald Araujo ya es uno más del equipo y el miércoles viajará con sus compañeros a Alemania para iniciar el 'stage' y enfrentarse el sábado ante el Stuttgart en tierras germanas. Está previsto que durante la estancia se incorporen al grupo Sergio Busquets Jordi Alba, que estuvieron disputando la Eurocopa con la Selección Española.

También faltan los olímpicos Pedri, Mingueza y Eric Garcia. Los últimos en llegar serán los que participaron en la final de la Copa América: los argentinos 'Kun' Agüero y Leo Messi, si finalmente se resuelve su renovación, y el brasileño Emerson Royal. Concretamente se les espera el próximo 2 de agosto.