Así gestiona Ernesto Valverde la emoción de volver a San Mamés

Sport.es

La trayectoria deportiva de Ernesto Valverde está íntimamente ligada con Bilbao y el Athletic Club, donde ha pasado una gran parte de su carrera tanto ya sea como jugador o como entrenador. El 'Txingurri' regresará este sábado a San Mamés por primera vez con las emociones a flor de piel. 

No obstante, la profesionalidad del ahora técnico azulgrana le obligará a gestionar los sentimientos en la previa del encuentro. Aún así, el propio Valverde reconoce que el postpartido estará plagado de una cascada de emociones y recuerdos

El técnico está preparado para mantener a raya los sentimientos antes del encuentro, aunque sabe que será raro saltar al césped del Camp Nou y sentarse en el banquillo visitante

"En la previa de un partido siempre intentas centrarte en lo tuyo, después tienes más tiempo para pensar. A ver qué sensación tengo cuando salte al campo y me siente a la derecha del túnel de vestuarios en lugar de la izquierda", apunta Valverde en un vídeo publicado por el club catalán. 

El extremeño reconoce que en el Athletic fue feliz, "y ser feliz siendo entrenador no es fácil porque convives de forma permanente con la tensión" pero destaca que en Bilbao mantiene amistades que trascienden lo deportivo "con gente de la directiva, jugadores, miembros del cuerpo técnico... la relación se mantiene". 

Volver a San Mamés como entrenador del Barça hará la visita aún más especial para Valverde puesto que el club azulgrana "siempre ha estado muy presente, en mi debut como entrenador, es el equipo al que más me he enfrentado como técnico y el club contra el que gané mi único título en el Athletic".