La plantilla del Athletic Club se despide de Valverde

El vestuario en la comida de este miércoles

El vestuario en la comida de este miércoles / Athletic Club

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Ernesto Valverde se ha despedido este miércoles de la afición del Ahletic Club en una rueda de prensa junto al presidente del club bilbaíno, Josu Urrutia.

Nada decidido

Valverde, al borde de la lágrima, esquivó dar pistas sobre su futuro, después de que el club comunicara el martes que abandonaría el banquillo de San Mamés este verano. Pese al interés del Barcelona y las muchísimas informaciones que apuntan a que será el sustituto de Luis Enrique a partir de la temporada que viene, el técnico ha dicho que no se ha casado todavía con ningún club: "No tengo ningún compromiso ni he hablado con ningún equipo, aunque no voy a negar que tengo un agente y hay equipos que se han interesado por mí", ha manifestado.

Al finalizar la rueda de prensa, Ernesto Valverde y sus jugadores han acudido a un restaurante cercano para celebrar una comida de despedida, en la que no faltaron tanto miembros del staff como el propio Urrutia, presidente del club.

Cuando termine la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés (Valverde ha querido dejar claro que va con el Barça), el club catalán desvelará quién será el entrenador a partir del próximo curso. Veremos entonces si, efectivamente, Valverde cierra un ciclo de cuatro años en el Athletic para aterrizar en el Camp Nou.