Gerard: "Tenemos que recuperar las buenas sensaciones"

Gerard López, en el Mini

Gerard López, en el Mini / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona B, Gerard López, aseguró este viernes, dos días antes del primer partido del 'play off' final de ascenso a Segunda A ante el Racing de Santander, que su equipo debe hacer "un reset positivo" y "recuperar las buenas sensaciones" mostradas durante la Liga regular.

El Barça B se juega su última posibilidad de subir a Segunda ante un histórico como el Racing y Gerard quiere que sus jugadores recuperen el nivel mostrado durante buena parte de la temporada. "Nos hace mucha ilusión jugar una final así, sabemos que ya no hay margen de error y que tenemos que recuperar las buenas sensaciones".

"Los partidos del 'play off' [primero ante la Cultural Leonesa y luego ante el Cartagena] son de tanta tensión, con tantos aspectos psicológicos, que no se ha podido ver al Barça B de todo el año. Los rivales suelen tener más experiencia, pero estamos seguros de que podremos recuperar esa seguridad futbolística", proclamó el técnico catalán.

"Llegamos con plena confianza y encantados de jugar ante 20.000 personas, frente a un histórico como el Racing", añadió.

el problema de la inexperiencia

“El ‘play off’ sube el nivel de la liga regular; todos los rivales nos respetan, pero nosotros tenemos ese punto de juventud y de inexperiencia y los rivales juegan con ese oficio, con el tiempo, con los arbitrajes… Pero estos cuatro partidos de ‘play off’ han servido a los chicos para ganar experiencia y crecer, no solo en lo futbolístico, sino también en lo emocional.  En algún momento nos han superado por la sobreexcitación y por los nervios, pero creo que todo esto nos ha servido para crecer y para seguir persiguiendo el objetivo que tanta ilusión nos hace”, dijo. 

Además, Gerard insistió en que no subir a Segunda A no sería ningún fracaso: “Sería una gran temporada igualmente, está claro que cambia el futuro de todos, la idea es apuntalar el filial en Segunda A, pero yo valoro la temporada como un bloque y creo que la gente que tenga que valorar la temporada lo hará así: después de dos años de bajar, y de cambiar al 90 por ciento de la plantilla, de adaptarse a la categoría y de atacar el ascenso, eso ya es un éxito, sobre todo de los jugadores. No hemos traicionado el origen del estilo de juego de este club, con una media de edad de 21,3 años”, explicó.

Gerard reconoció que es extraño que su equipo no haya marcado en el Mini Estadi en los partidos de eliminatoria, pero se mostró más preocupado por los goles encajados. “Hemos sido el tercer equipo menos goleado de toda la Segunda B, pero en cambio, hemos encajado en todos los partidos, es un aspecto a tener en cuenta”.