Gerard López: "No tengo motivos para no creer"

Gerard López, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Gerard López, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Gerard López confía en la remontada. El técnico del Barcelona B compareció en rueda de prensa este jueves y cinco días después de la derrota en el Mini Estadi ante la Cultural Leonesa (0-2) aún no se acaba de explicar cómo se pudo perder ese partido. "Si hubiera terminado 2-0 a nuestro favor, nadie hubiera dicho nada"

, se lamentó Gerard.

Pero precisamente porque el Barça B no mereció tanto castigo, el filial azulgrana acudirá al Reino de León (19.00 horas) no como invitado a la fiesta de una Cultural que acaricia el ascenso a la categoría de plata 43 años después, sino con la ilusión de remontar la eliminatoria, por muy difícil que esté, y que la celebración sea para los azulgranas. "Allí puede cambiar todo, intentaremos cumplir este sueño que tenemos. No sé cómo saldrá el partido, pero no tengo motivos para no creer", aseguró Gerard.

El de Granollers es optimista principlamente porque el aspecto psicológico de los jugadores está intacto. "Apenas he tenido que trabajar ni tocar muchas teclas a nivel mental y esto es lo que me da más confianza. El ambiente en el césped será muy fuerte, pero tengo plena confianza en los jugadores", explicó.

Gerard López reconoció que "la necesidad de marcar la tienes y ojalá lo hagamos en los primeros minutos", pero también advirtió de que "hay que mantener la calma y la tranquilidad si este gol no llega. Si marcamos, muy bien, y si nos marcan, no pasa nada, el partido es muy largo y ya hemos vivido este año experiencias surrealistas, y más en el Camp Nou", pensando en el 6-1 del primer equipo al PSG en la Champions League.

A LA ESPERA DEL PRIMER EQUIPO

Gerard, un partido más, deberá estar a la espera del primer equipo para saber si podrá contar principalmente con Aleñá y Marlon, aunque este jueves quien se entrenó junto al brasileño a las órdenes de Luis Enrique fue Carbonell. Si son convocados para la final de la Copa del Rey, las opciones de que puedan estar en León el domingo son varias y se decidirán en el último momento: "Puede que vayan desde Madrid, que vuelvan a Barcelona y viajen con nostros o que no vengan. Ahora mismo, no sé los que irán, pero yo estoy encantado y no me influye en la preparación", insistió el técnico del Barça B.

Lo que sí está decidido es que el equipo viajará el mismo día del partido, el domingo, en vuelo chárter a León, y volverá de la misma manera a la conclusión del choque. Gerard López se llevará a toda la plantilla "para hacer piña", incluido los lesionados. El último en recuperarse ha sido el lateral Moisés Delgado, tras ser operado del pie derecho.