Eric amplía el abanico defensivo de Xavi

Su regreso a la convocatoria, tras un mes lesionado, permitirá al técnico blaugrana rotar en el eje de la defensa

Gerard Piqué y Ronald Araujo han sido intocables con la ausencia del central de Martorell

Xavi: "Si no hay ningún contratiempo, Eric mañana estará en la lista y a Memphis todavía le queda un poco"

Xavi: "Si no hay ningún contratiempo, Eric mañana estará en la lista y a Memphis todavía le queda un poco" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para Xavi. Los pronósticos han avanzado tal y como se esperaba y el regreso de Eric Garcia a la convocatoria ha tenido luz verde definitivamente. El central, ya recuperado de su lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha, podría volver a vestirse de corto en el derbi catalán de esta noche frente al Espanyol.

El de Martorell tuvo que ser sustituido contra el Granada en la jornada 20 de Liga. Aquel pinchazo en la parte posterior del muslo le obligó a salir del terreno de juego del Nuevo Los Cármenes en el minuto 54, dando entrada a Clément Lenglet.

Desde entonces, Eric ha estado ausente en cuatro encuentros: frente al Deportivo Alavés y Atlético de Madrid en Liga, además de contra el Athletic Club en Copa y ante el Real Madrid en la Supercopa de España. En estos cuatro encuentros, la pareja de centrales escogida por Xavi fue la formada por Piqué y Araujo.

Ahora, por lo tanto, se añade un nombre más a la ecuación para formar la línea defensiva del cuadro blaugrana. Con Lenglet y Umtiti lesionados, el técnico blaugrana podrá escoger entre Piqué, Araujo y el propio Eric que, incluso, podría partir como titular en el derbi catalán. A ellos, solo se añaden como disponibles Dest, Jordi Alba y Mingueza; puesto que Alves está sancionado y Sergi Roberto y Balde, lesionados