¿Quién es Gerard Hernández?

El jugador juvenil del Barça ha sido una de las grandes novedades en el entrenamiento matutino de los de Xavi Hernández, junto a su compañero Gerard González

El futbolista de Sant Jaume dels Domenys (2005) ha debutado en una convocatoria de entrenamiento con el primer equipo

Así juega Gerard Hernández

Así juega Gerard Hernández / YouTuBe

Gerard Puentes

En 2017, el Infantil 'B' del FC Barcelona se proclamaba campeón de la Liga Promises después de vencer al Valencia en la gran final. Con el título de Arona, esa generación logró el 'triplete' tras conquistar LaLiga Promises de Villarreal y Nueva York. En esa 'quinta' de jugadores como Iker Bravo o Jan Molina, uno de los capitanes era Gerard Hernández, el futbolista que hoy ha debutado en un entrenamiento del primer equipo del Barça a las órdenes de Xavi, uno de sus referentes junto a Andrés Iniesta.

Además de los ya habituales Estanis, Julián AraujoÁngel Alarcón, el mencionado Gerard Hernández y Gerard González, del juvenil 'A', también han estado presentes para suplir las bajas de los todavía lesionados Pedri, Dembélé y Lewandowski, en la sesión de recuperación después de la sufrida victoria de ayer frente al Valencia (1-0).

¿Quién es Gerard Hernández?

El jugador de 17 años (2005), que a finales de este mes de marzo cumplirá la mayoría de edad, lleva ya once años en el club, donde ingresó en edad prebenjamín. En fútbol-7, combinaba las posiciones de central y mediocentro, igual que en sus primeros años en fútbol-11, aunque ahora ya tiene prácticamente fijada su demarcación de '6'.

El golazo de Gerard Hernández que encarriló el pase a la final

Gerard Hernández logró un gran gol desde fuera del área que abrió el marcador en la semifinal entre Barça y Atlético de Madrid / LALIGA

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el jugador de Sant Jaume dels Domenys ha sido comparado en más de una ocasión con Sergio Busquets por su capacidad de llevar el ritmo de los partidos y la manera de liderar el equipo.

Pese a las comparaciones a las que prácticamente todos los jóvenes de la Masia se someten, en su familia, Gerard ya tiene buenos antecedentes; un tío de su madre llegó a jugar en el Cádiz, y su tío estuvo en las categorías inferiores del Espanyol y posteriormente jugó varias temporadas en equipos de Segunda A y Segunda B.

En la presente temporada ha habido altibajos y poca regularidad en cuanto al minutaje de Gerard Hernández. Óscar López, su entrenador, contó con él en el inicio de temporada, dándole diferentes presencias en el once inicial, aunque con el paso de las jornadas se ha ido diluyendo.

No jugó en la derrota ante el Girona (2-0) del pasado sábado ni en el partido intersemanal de la Youth League contra el AZ Alkmaar (0-3). Su última participación fue el pasado 25 de febrero, en el partido de liga frente al Huesca (4-0) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, saliendo al descanso y disputando toda la segunda parte.

Aunque no haya tenido minutos en los dos últimos encuentros, el de Sant Jaume dels Domenys, pueblo donde también nació Marc Bartra, ha tenido la oportunidad de completar un entrenamiento con el primer equipo; un paso que no todos los canteranos han podido dar.