"Gavi es titular en el Barça por la mediocridad en el centro del campo"

Josep Maria Minguella, tras declarar que "Gavi no es jugador para el Barça", ha vuelto a la carga en el programa 'Onze'

"Comencé en el fútbol con Kubala y seguí con una serie de jugadores como Maradona, Romario, Stoichkov... y este es el nivel que quiero para el Barça", aseguró el exagente de futbolistas

Los culés se sentirán identificados con estas palabras: "¿Criticar a Gavi? Se deja la vida por el escudo"

Jota sacó la cara durante el programa El Chiringuito por Gavi / Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Minguella sigue demostrando que no es demasiado fan de Gavi. Después de asegurar en Betevé que el centrocampista andaluz "no es jugador para el Barça", el exagente de futbolistas ha vuelto a la carga en el programa 'Onze'. Minguella cree que es un jugador aguerrido, que lucha y lo da todo, pero sin nivel suficiente para ser titular en la primera plantilla del Barça. Así lo volvió a exponer.

"Casi todo el mundo está de acuerdo en lo que dije. Gavi es un jugador que llega al primer equipo en circunstancias muy complicadas, y con su lucha y la mediocridad que hay en el centro del campo se hace un hueco en el equipo. Comencé en el fútbol con Kubala y seguí con una serie de jugadores como Maradona, Romario, Stoichkov... y este es el nivel que quiero para el Barça. Gavi es muy honrado y muy entregado, pero no es del nivel del Barça", sentenció.

Sus palabras sobre el jugador azulgrana no se quedaron ahí. Minguella recordó que apenas había anotado goles pese a jugar en un equipo ofensivo como el Barça y le comparó con Fede Valverde.

"Es el tercer jugador que más ha jugado y solo ha hecho dos goles... en un equipo ofensivo. Es la prueba de que tiene carencias. Si solo te dedicas a romper el fútbol del contrario, no haces todo el trabajo. No quiero comparar, pero Valverde, el que da puñetazos, siempre llega al área y hace goles. Bajo mi criterio, igual cogería a Gavi para un equipo inglés, pero en un equipo donde los centrocampistas han de marcar goles...", prosiguió.

Por último, y tras un carrusel de ataques al juego de Gavi, indicó que, teniendo en cuenta que aún tiene 18 años, "igual mejora".

TEMAS