Historia SPORT

Historia SPORT

Gavi, el 'correcaminos' del Barça y un ejemplo de implicación

El centrocampista fue el azulgrana que más corrió por partido y el récord lo estableció en Anoeta, con 13,9 kilómetros

Se lo deja todo sobre el terreno de juego con una 'estampa' que ya es muy característica

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

German Bona

German Bona

No es fácil encontrar un futbolista que esté dotado de una gran calidad técnica y, a la vez, se lo deje todo sobre el terreno de juego. Normalmente, los jugadores o son muy talentosos o suplen sus carencias con un derroche físico. Pero Gavi es tan portentoso que aúna las dos cualidades, lo que le convierte en un futbolista imprescindible para cualquier entrenador.

En el 'top tres' de LaLiga

La prueba de la implicación que muestra en su fútbol son los kilómetros recorridos. El de Los Palacios fue, de largo, el jugador del Barça que más lejos llevó su cuentakilómetros. Según datos facilitados por la propia Liga, Gavi promedió 11,8 kilómetros por partido en los 34 compromisos ligueros que disputó, pues tan solo se perdió cuatro: los dos primeros del campeonato, antes de su 'explosión', uno por coronavirus y otro por sanción.

Solo dos futbolistas de LaLiga española lograron superar los registros de Gavi. El número 1 fue Fran Beltrán, el pivote del Celta que cuajó una excepcional temporada. El madrileño recorrió de media 12,1 kilómetros por partido, mientras que en segundo lugar quedó el colchonero Koke Resurrección, con, 11'9, solo cien metros más que el azulgrana.

FC BARCELONA - RAYO VALLECANO: Gavi tuvo una de las ocasiones más claras del conjunto azulgrana

Por detrás del canterano quedaron Keidi Bare (Espanyol) y dos jugadores más del Celta, el argentino Franco Cervi y el exazulgrana Denis Suárez, con 11,6 kilómetros por encuentro.

'Disparado' en Anoeta

En todos los partidos destacó Gavi por pasárselos corriendo, pero siempre con criterio, en beneficio del equipo con la singular 'estampa' de las botas desatadas y el gesto en la cara que denota velocidad y sacrificio.

Pero si en un enfrentamiento 'se salió' literalmente fue en el del Reale Arena. El sevillano promedió la 'barbaridad' de 13,9 kilómetros en los 90 minutos largos que estuvo sobre el terreno de juego. El equipo azulgrana venció gracias a una diana de Aubameyang y Gavi se confirmó como el 'correcaminos' del Barça.

TEMAS