Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilias Akhomach hará la pretemporada con el primer equipo

El canterano, a quien hizo debutar Xavi la temporada pasada, arrancará el 4 de julio

Durante la temporada tendrá dorsal y ficha del Barça B, pese a tener todavía edad juvenil

¡Que barbaridad, Ilias! La conducción de Akhomach que te recordará a Leo Messi

German Bona

German Bona

Ilias Akhomach será uno de los futbolistas del Barça B que el próximo 4 de julio arrancará con el primer equipo azulgrana. De esta manera, tendrá la oportunidad de estar a las órdenes de Xavi Hernández, el técnico que le hizo debutar en la élite la temporada pasada y que no ha perdido de vista en ningún momento cuando el de Hostalets de Pierola regresó al Barça B y acabó la temporada con el juvenil, convirtiéndose en pieza clave para la consecución del doblete Liga-Copa de Campeones.

Ilias tendrá durante la temporada ficha y dorsal del Barça B, a pesar de que estará todavía en edad juvenil. En el club hay muchas esperanzas depositadas en el canterano, que durante la última temporada ha sabido asumir los 'vaivenes' de los cambios de categoría y cuenta con un gran potencial futbolístico, desequilibrante cuando encara a sus rivales.

El internacional sub-19 puede jugar de extremo puro -a Xavi le gusta tener futbolistas que abran mucho la banda- y también ha rendido en el tramo final de temporada como interior en el Juvenil A de Óscar López, con más espacio para desarrollar su talento y subir el balón con peligro.

Ilias fue titular en el debut de Xavi Hernández como entrenador azulgrana, en el derbi del Camp Nou, y repitió semanas después en Mallorca. La temporada pasada, el COVID-19 le jugó una mala pasada y no pudo hacer la pretemporada con Ronald Koeman. Ahora, el fútbol y su merecimiento le darán una segunda oportunidad.