Gaspart: "¿Setién? A Luis Aragonés tampoco se le quería pagar y lo puse yo de mi bolsillo"

El expresidente no comparte la intención del Barça de no pagar al técnico cántabro

El empresario cree que es importante que la gente se marche bien del club

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

DEPORTES CUATRO

Dani Godoy

Joan Gaspart no se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre el conflicto que mantienen FC Barcelona y Quique Setién. El expresidente no comparte la decisión de la entidad azulgrana de no pagar al entrenador cántabro y llegar a juicio. Incluso, recuerda que él tuvo que pagar de su bolsillo una parte del finiquito a Luis Aragonés, en la temporada 87-88.

"Cuando Luis Aragonés se fue del Barça, en el finiquito hubo una cantidad que el club no estuvo dispuesto a pagar y Luis tenía derecho a cobrarla. ¿Puedes adivinar quién pagó de su bolsillo esa cifra? Lo hice por la relación que había tenido con durante su etapa en el , porque creí que tenía razón, y por el aspecto moral. Yo le pagué de mi bolsillo la diferencia y por eso fuimos tan amigos hasta su fallecimiento", ha recordado Gaspart en declaraciones al portal 'OneFootball'.

El empresario no entiende que el Barcelona se niegue a pagar a Setién, aunque, como pasó en la 87-88, acata la determinación. "Respeto la decisión del Barça con Setién, pero no la comparto porque me gusta que la gente que salga del club se marche lo más feliz posible pero sin recriminar nada", ha afirmado.

Gaspart ha encontrado semejanzas entre este suceso y el que le tocó vivir en la 87-88 con Luis Aragonés

Gaspart ha encontrado semejanzas entre este suceso y el que le tocó vivir en la 87-88 con Luis Aragonés / EFE

El Barça y Setién irán a juicio por el finiquito del técnico cántabro tras ser cesado el pasado verano. Según informó 'SER Catalunya', la entidad azulgrana cuestionará ante la ley la capacidad y actitud para entrenar del preparador. Y según desveló 'El Larguero' el jueves por la noche, entre los argumentos está el hecho de no haber cumplido con las promesas que hizo a su llegada especialmente referidas al juego, al estilo y al uso de la cantera, motivos por los cuales no le consideran capacitado. Intentarán escucharse también en los resultados de un equipo al que cogió líder y acabó perdiendo LaLiga y cayendo 2-8 en Champions ante el Bayern de Múnich.

Precisamente, Gaspart espera que el nuevo presidente del Barça pueda reconducir este litigio con el preparador. "Hay que encontrar una fórmula para solucionar esto que sea buena para Setién, que al final vino a echarnos una mano, y que sea buena para el club en la situación económica que está y las condiciones que pueda atender de las que tenía firmado. Estoy seguro de que el nuevo presidente que salga, sea el que sea, buscará una solución. Confío en que se arregle y Setién quede satisfecho, si no al 100%, en una cantidad suficiente como para no ir a juicio contra el Barça", ha sentenciado.