Historia SPORT

Historia SPORT

El desgaste ahoga a Koeman y al Barça

Era el día ideal para dosificar y que descansaran los titulares, pero la cosa no pudo torcerse más en Cornellà

Tres prórrogas seguidas en ocho días, mucho cansancio acumulado

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un día idílico para poder dosificar a gente y encarrilar rápido la victoria para no acumular desgaste después de una Supercopa titánica, las cosas no pudieron salir peor para los intereses de los de Koeman (bueno, sí, obviamente se pudo caer eliminado). El Barça enlazó ayer su tercera prórroga consecutiva en apenas ocho días de margen. 270 minutos acumulados en este corto espacio de tiempo que no hacen sino acentuar los problemas de lesiones y de rotación que tiene el héroe de Wembley. 

COMENZÓ EN CÓRDOBA

Este ‘vía crucis’ comenzó en Córdoba el miércoles de la semana pasada. La Real Sociedad exprimió al máximo al conjunto barcelonista y forzó una tanda de penaltis que acabó con final feliz en el Arcángel. Menos suerte hubo en el segundo tiempo extra, que llegó tan solo cuatro días después en La Cartuja. Un gol de Villalibre en el 89’ forzó una prórroga en la que Iñaki Williams, con una obra de arte, infligió un castigo probablemente merecido para un Barça gris en Sevilla.

Koeman salió contrariado de Cornellà

Koeman salió contrariado de Cornellà / JAVI FERRÁNDIZ

En cualquier caso, apenas hubo que esperar otros cuatro días para presenciar otro final dramático. Fue ante un rival dos categorías inferior como el Cornellà y tras 90 minutos muy mediocres y en los que se fallaron dos penaltis. Ramón Juan iba camino de ser el héroe, pero apareció un ‘zambombazo’ de Dembélé para doblarle los guantes y romper el cerrojo verde. Se hizo largo y tedioso el encuentro. Mucha carga y vienen semanas decisivas...