Gaspart: "Ronaldo es más del Barça que el Real Madrid"

Joan Gaspart habló de la marcha de Ronaldo al Inter de Milán

Joan Gaspart habló de la marcha de Ronaldo al Inter de Milán / Ignasi Paredes

sport.es

Joan Gaspart, en aquella época vicepresidente del Barcelona, ha desvelado en una entrevista a 'Goal.com', como se sucedieron los acontecimientos que llevaron a Ronalo, 'el Fenómeno', a fichar por el Inter de Milán, el rival del Barcelona este martes en la Champions League 2018 / 2019. Gaspart explica cómo fue la historia de ese fichaje de Ronaldo por el Inter de Milán.

"Ronaldo se quería quedar en Barcelona, estaba contento y su deseo era renovar", comentó Joan Gaspart en este entrevista a 'Goal', en la que también llega a asegurar que "Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista porque guarda mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona" . El fichaje de Ronaldo por el Inter fue una operación que duró toda una jornada y que se produjo cuando el Barcelona y Ronaldo habían llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

La renovación

"Redactamos el documento en presencia del propio jugador y de sus dos agentes. Eran las tres de la tarde y con buen criterio decidimos ir a comer y celebrar la renovación de Ronaldo para, después, regresar al despacho y firmar el acuerdo que habíamos alcanzado. Hasta brindamos con cava para celebrar el consenso alcanzado. Aquello fue un error porque si no hubiéramos ido a comer y lo hubiéramos firmado en el mismo momento en el que alcanzamos el acuerdo Ronaldo se habría quedado en el Barcelona"

la llamada del Inter

"Uno de los agentes se ausentó durante media hora para atender una llamada telefónica. En ese momento no le di demasiada importancia a la ausencia del agente y la tenía. Cuando regresó se excusó, tomó café y brindamos antes de ir al despacho para firmar el contrato".

Rotura del pacto

"Desde el primer momento en el que llegamos al despacho del presidente Núñez los agentes empezaron a poner trabas, le dijeron a Ronaldo que se fuera a casa y que ya le llamarían para firmar. Les pregunté si es que no querían firmar. Insistían en que sí pero lo que proponían era renegociar el contrato casi al completo, aumentando los términos económicos con una idea clarísima. Se trataba de reventar la negociación. Cuando logramos renegociar los cinco puntos que pedían, encontraron un sexto elemento, que también resolvimos, y luego un séptimo".

Su marcha a Milán

"Ronaldo llorando me dijo que lo sentía mucho pero que sus representantes le habían dicho que tenía una oferta mucho mejor que la nuestra y que le convenía a todos los efectos ir a otro club a ganar mucho más dinero. Siempre que le veo le recuerdo que Ronaldo no quería ir al Inter sino que fueron sus representantes los que le convencieron a base de dinero".

Fichaje por el Real Madrid

"Ronaldo me dijo que si igualábamos la oferta del Real Madrid elegiría el Barcelona pero era una cifra muy importante y no pudimos afrontar una inversión de aquellas características por un jugador que había salido como lo había hecho".