Valverde quiere la renovación de Jordi Alba

German Bona

German Bona

Jordi Alba es uno de los mejores jugadores desde la llegada de Ernesto Valverde. El lateral izquierdo recuperó la confianza tras la marcha de Neymar y se ha eregido como el mejor asistente del equipo. Por ello, extraña que en el club aún no se hayan puesto las pilas sobre su renovación.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Inter, SPORT preguntó a Valverde sobre esta cuestión. "Lo que me gusta es que Jordi Alba esté contento, feliz, porque así rendirá más", comentaba. Y el de l’Hospitalet siempre ha declarado que no se ve en otro club como el Fútbol Club Barcelona.

Por tanto, Jordi Alba y FC Barcelona están obligados a entenderse. En el 2016, el club le prometió una mejora de contrato que aún no ha llegado. Tiene una cláusula de 150 millones de euros y tiene muchos pretendientes detrás. En la Premier gusta mucho su perfil aunque Jordi no piensa en un cambio de aires. Es feliz en Barcelona aunque espera que el club se mueva para negociar una renovación que ya va demasiado tarde.