Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Gasolina para Dembélé

A pesar del severo golpe anímico sufrido en la final con el penalti cometido y la sustitución, según su entorno, el galo, lejos de recrearse, volverá más 'picado' y extramotivado con el Barça

Más allá de un partido final en Qatar para olvidar (como el de la selección francesa en general hasta el 80'), Ousmane se había adueñado del extremo y ha mostrado una gran madurez

Dembélé, consolado por Macron al término del partido en Lusail

Dembélé, consolado por Macron al término del partido en Lusail / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los primeros 45 minutos de la selección francesa en la final de la Copa del Mundo de Qatar ante Argentina fueron indignos. El equipo en bloque se vio absolutamente sobrepasado, tanto en juego como en intensidad, por su rival. Liderada por Messi, la albiceleste fue un rodillo y aplastó a un combinado de Deschamps superado. Y dentro de ese sopor general en 'Les Bleus', Dembélé se llevó la peor parte al cometer el penalti del 0-1 y ser uno de los señalados (junto a Giroud) por el seleccionador francés. Sustitución antes del descanso. De los mazazos más duros que puede recibir a nivel anímico un futbolista.

Con la cabeza gacha y como diciendo "tierra trágame", el extremo galo abandonaba su participación en esta Copa del Mundo. Un desenlace demasiado cruel para un jugador que se había ganado con trabajo y solidaridad una plaza en el once de Deschamps. Por méritos propios. Con una versión de sacrificio defensivo, de estar muy pendiente a nivel táctico de basculaciones y de las ayudas a Koundé en el costado derecho. Menos 'fuegos artificiales' (quizás algo a lo que estamos más acostumbrados en el Barça) y más pragmatismo. Dos asistencias de gol.

EN BUSCA DE UN BLANCO FÁCIL

Como en la prensa francesa había que señalar a culpables, el 'Mosquito', por ese penalti desafortunado y por el relevo en el 42', era un blanco 'fácil'. Injusto, también. Porque Francia en bloque había mostrado un nivel muy bajo. A pesar de que en clave Barça podría ser preocupante que un futbolista clave para Xavi como es Dembélé el golpe psicológico, fuentes cercanas al jugador aseguran que todo lo contrario.

PITADO POR EL CAMP NOU

Cabe recordar que en enero pasado llegó a ser pitado en el Camp Nou y casi declarado como 'persona non grata' por no haber renovado su contrato. Y la respuesta del futbolista fue la de sacar lo mejor de si mismo e ir acallando las críticas a base de goles y buenas actuaciones. Su entorno asegura que este mazazo será de nuevo 'gasolina' para Ousmane. Está extramotivado por regresar a Barcelona y sacar todo su repertorio e intentar demostrar que las críticas, en base a 40' y con el objetivo de personificar culpables, fueron desmedidas.