Garcia Pimienta: "Sería bonito que esta generación jugara en Segunda A"

Los entrenadores del Barça B (García Pimienta) y del Sabadell (Antonio Hidalgo) posaron junto a cuatro de los jugadores en la previa del partido

Los entrenadores del Barça B (García Pimienta) y del Sabadell (Antonio Hidalgo) posaron junto a cuatro de los jugadores en la previa del partido / FCB

SPORT.es

El entrenador del Barça B Francisco Javier García Pimienta espera que su equipo cumpla el sueño de lograr el ascenso porque el técnico azulgrana considera que "sería bonito que esta generación jugara en Segunda A"

García Pimienta ofreció la rueda de prensa previa oficial al choque frente al Sabadell en el escenario del partido, el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. En el filial azulgrana existe la esperanza de completar su magnífica trayectoria en el 'play off' tras superar al Valladolid Promesas en la primera eliminatoria (3-2) y al Badajoz en las semifinales después del 1-1 en tiempo de juego y el 5-3 en una tanda de penaltis para la historia.

García Pimienta aseguró que "el partido contra el Sabadell será una final muy complicada, como todos los partidos del play off, contra un rival con el que nos conocemos bien al haber jugado en la Liga". En este sentido, el entrenador comentó que tiene "la tranquilidad de que los jugadores saben lo que tienen entre manos y son ganadores".

ELOGIOS AL SABADELL

Para 'Pimi', "el partido de este domingo es una final complicadísima, como en todos los partidos. La única ventaja es que estaban en nuestra Liga y los dos equipos nos conocemos muy bien, pero el partido será muy difícil".

A diferencia del filial blaugrana, con muchos jugadores muy jóvenes, "el Sabadell tiene una plantilla experta, completa y con jugadores acostumbrados a jugar partidos de este tipo", recordó el técnico.

COMPETIR Y FORMAR

A pesar de las dificultades, el entrenador del Barça B está tranquilo porque "estoy seguro de que vamos a competir hasta el final y esperamos lograr el ascenso a Segunda A".

Pese a todo, recordó que en el caso del filial del Barça, "el objetivo número uno es formar jugadores para que lleguen al primer equipo y competir".

Aún así, intenta imprimir su sello y de ahí que "el equipo es reconocible siempre, sean cuales sean los jugadores que juegan". La mentalidad con la que afrontan el choque contra el Sabadell, es muy claro: "Ganando este partido somos equipo de Segunda y estoy seguro de que los jugadores serán fieles al estilo y lo darán todo".

LARGO RECORRIDO

Para García Pimienta, conseguir el triunfo frente al Sabadell tendría un valor especial porque "iniciamos un proyecto con el Juvenil A, ganando la Youth League y la temporada pasada casi entramos en play-off". De ahí que considere que los actuales integrantes del Barça B tienen que lograrlo. "Se lo merecen, por todo el esfuerzo realizado y están aquí de forma merecida. Sería muy bonito que esta generación pudiera jugar en Segunda A".

Una ventaja para ellos es haberse formado en un club tan exigente como el Barça, casi todos ellos desde muy pequeños. "Los jugadores están acostumbrados a jugar en partidos exigentes desde pequeños, ya saben la responsabilidad que supone y hay que pasar por estos partidos".