Los penaltis hacen soñar con el ascenso al Barça B

Así  ha sido la celebración del Barça B tras vencer al Badajoz

 El FC Barcelona B venció al Badajoz en los penaltis y ya está enla final del play-off de ascenso / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B consiguió el billete para la final de los playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. Los de García Pimienta fueron superiores durante el partido pero no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Badajoz y necesitaron los penaltis para lograr el triunfo. Una parada de Iñaki Peña y los cinco aciertos del Barça B les dejan a la puerta del anhelado ascenso.

El partido arrancaba con dominio del Barça B. Los de García Pimienta repetían once con la única novedad de Ronald Araujo en el eje de la zaga en el lugar de Mingueza. Ya desde el primer minuto ambos equipos mostraron sus intenciones. El filial azulgrana quería el balón mientras el Badajoz vivía cómodo en su campo y esperaba el error para salir a la contra. 68% de posesión azulgrana marcaba el electrónico a los 15 minutos de partido. El Barça B lo intentaba por medio de Konrad de la Fuente y Monchu Rodríguez. Los dos disparos eran despejados de forma espectacular por un Kike Royo que quería ser el protagonista del partido. Y vaya si lo fue. Hasta seis actuaciones de mérito se le contabilizaron al guardameta en los primeros 45 minutos. Un muro para los azulgranas que veían como el Badajoz les fusilaba en su primera aproximación al área. Tenía el balón el Barça B, Monchu fallaba en el pase y Pimienta ya gritaba desesperado desde el banquillo como si supiera lo que iba a ocurrir a continuación. El contraataque era dirigido por Maestre que se plantaba delante de Iñaki Peña y se la dejaba a su capitán Guzman para que marcara a placer. Jarro de agua fría para los azulgranas.

El Barça B saltó al césped con la ansiedad de necesitar mínimo un gol para no perder el tren del ascenso. Eso afectó al juego de los azulgranas, que dominaban pero no generaban peligro en la portería rival. Transcurridos diez minutos, Jandro Orellana cogió el timón del equipo e inició una jugada que terminó con un disparo de Akieme a la cruceta. Se acercaba el Barça. Se cerraba el Badajoz. Los minutos pasaban. Cambios en ambos equipos. Pimienta sentaba a Ilaix, muy tapado tras su exhibición ante el Valladolid, y a Matheus Pereira, que pasó sin pena ni gloria por el terreno de juego del Nuevo Mirador. Entraban Nils Mortimer y Reis. El Barça atacaba ya más con el corazón que con la cabeza. Con esa sensación que te queda poco por hacer pero quieres darlo todo hasta que te digan que ya no hay opción a nada más. Y a esos soñadores la vida siempre les da una segunda oportunidad. Una gran jugada individual de Konrad por la banda izquierda era rematada por Rey Manaj al fondo de la red. Llegaba el anhelado y merecido empate de los azulgranas a cinco minutos para el final. Se hundía un Badajoz que se veía camino de la segunda prórroga en una semana.

UNA PRÓRROGA QUE NADIE QUERÍA...

Los dos equipos llegaron muy mermados al tramo decisivo del partido. Pimienta se veía obligado a situar a Mingueza en el lateral derecho y Morer se situaba por dentro. Eso fue de lo poco destacable de la primera parte de la prorroga. Unos jugadores muy cansados y un duelo de aviones que iban a lo suyo como era el de Akieme y Adilson. El empate se mantenía. El Barça B aprovechaba el descanso para dar entrada a Gerard en el lugar de un exhausto Konrad. Los nervios estaban por los aires. Manaj que iba acelerado, a punto estuvo de cometer penalti. El colegiado señaló falta y Morgado la envió a las nubes por suerte azulgrana. Quedaban 10 minutos. El Barça B no conseguía adueñarse del balón. Chris Ramos tuvo una ocasión clarísima que falló de forma estrepitosa cuando desde su banquillo ya cantaban el gol. Se enfadaba Araujo con sus compañeros. Pedía un último esfuerzo el uruguayo. No hubo fuerzas para más. Los penaltis iban a decidir el finalista.

DECIDIERON LOS PENALTIS

1-0 Marca Akieme

1-0 Morgado falla, detiene Iñaki Peña

2-0 Marca Araujo

2-1 Marca Isma Cerro

3-1 Marca Cuenca

3-2 Marca Concha

4-2 Marca Rey Manaj

4-3 Marca Corredera

5-3 Marca Monchu