El Gamper: veredicto de la afición para Umtiti y Braithwaite

El Gamper: veredicto de la afición para Umtiti y Braithwaite

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie | FCB

El francés y el danés son los dos únicos jugadores que no viajaron a la gira de EEUU y no han cerrado su salida

Xavi ha convocado a todos los disponibles, a excepción de Neto, quien está en Bournemouth para cerrar su fichaje

31 son los jugadores que ha convocado Xavi Hernández para disputar la 57ª edición del Trofeu Joan Gamper frente al Pumas de México, este domingo a partir de las 20:00 horas. Entre ellos, dos de los descartados para el proyecto deportivo de la temporada 2022/23: Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Todo un plebiscito en el Camp Nou.

Como viene siendo habitual cada temporada, el Trofeu Joan Gamper sirve como presentación de la nueva plantilla antes de que la temporada oficial eche a rodar. Los nuevos fichajes disputarán su primer encuentro como blaugranas en el Camp Nou, pero, también, en esta ocasión, servirá de despedida para otros tantos.

Umtiti y Braithwaite son los únicos jugadores de los cinco futbolistas que fueron descartados para viajar a la gira de pretemporada por los Estados Unidos que siguen sin cerrar su salida. Xavi les ha incluido en la lista de convocados y formarán parte de la presentación del equipo a partir de las 19:15 horas. Otra cosa será si tendrán minutos durante el partido y si lucirán dorsal.

Martin Braithwaite y Samuel Umtiti en un entrenamiento

| FCB

Estos dos son los casos más señalados, aunque otros tantos podrían disputar su último partido como jugadores del Barça en el Camp Nou si logran cerrar una salida en los próximos días. Estamos hablando de Dest, Pjanic, Nico, De Jong, Collado, Memphis y Abde. Todos ellos tienen el futuro en el aire a poco menos de un mes para que cierre el mercado de fichajes.

Por otro lado, el único integrante, todavía, de la primera plantilla que no ha sido convocado por Xavi para disputar el Trofeu Joan Gamper es Neto. El guardameta brasileño viajó el viernes para cerrar su fichaje por el Bournemouth y lleva dos días sin entrenar con el resto de la plantilla, con el permiso del club. Su salida es cuestión de horas.