Xavi: "Intentaremos hacer disfrutar a la gente"

El técnico de Terrassa ha analizado el duelo de este domingo ante Pumas en el Joan Gamper y la situación a una semana de empezar la Liga

"Será magnífico para seguir rodándonos y para poder despedir a Dani Alves"

Xavi: "Tenemos mucha ilusión"

Xavi: "Tenemos mucha ilusión" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Último ensayo antes de la competición oficial. El FC Barcelona se mide con Pumas UNAM en el Camp Nou en una nueva edición del tradicional Trofeu Joan Gamper. Después de dos años extraños, uno a puerta cerrada y el otro con aforo limitado en el Estadi Johan Cruyff, el torneo vuelve por todo lo alto. Xavi seguirá haciendo pruebas y experimentando para terminar de definir el equipo que saldrá de inicio ante el Rayo en el debut liguero.

El técnico vallesano ha hablado para los medios del club sobre la cita ante el cuadro mexicano: "El equipo está muy bien, viendo los entrenamientos tenemos muy buenas sensaciones. Intensidad, ritmo. Después de la gira que fue muy positiva. Hemos entrenado esta semana, con calor, pero es lo que toca. Hemos generado mucha ilusión, lo vimos ayer en la presentación de Robert. Queremos hacer feliz a la gente".

EL REGRESO DE ALVES

Acerca del ambiente, el de Terrassa opina que "necesitamos a la gente, su ilusión es fundamental. Después de varios años sin jugar el Gamper con los aficionados, será muy positivo. Intentaremos que se sientan orgullosos del equipo".

Sobre Dani Alves y Pumas, Xavi dice que "Pumas es un rival con ritmo, en plena competición, un buen entrenador. Con buenos jugadores, más allá de Dani, con Salvio en banda. Será difícil de contrarrestar. Suelen jugar con línea de tres, será complicado. Es el último partido. Nos irá bien para repartir minutos y para despedir a Dani Alves. Se lo merece. Cuando le dije que tenía que dejar el club le dije que merecía un homenaje. Lo hablé con el presi para hacerlo realidad”.