El futuro de Jordi Cruyff no depende de la salida de Alemany

Acaba contrato el 30 de junio y el club quiere que siga una temporada más

El neerlandés tomará una decisión a última hora, como acostumbra a hacer siempre

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras el anuncio de la marcha de Mateu Alemany del Barça a final de temporada, mucho se ha especulado en las últimas horas con el futuro de Jordi Cruyff, director deportivo, y persona que trabaja codo a codo con el balear en la planificación de la primera plantilla del FC Barcelona.

El neerlandés tiene contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio y el club ya se ha puesto en contacto con él para que siga una temporada más al frente de la dirección deportiva. Jordi Cruyff, sin embargo, todavía no ha tomado una decisión respecto a su continuidad.

Según ha podido saber SPORT, la decisión que pueda tomar el neerlandés no tendrá nada que ver con la marcha de Alemany del club. A Jordi Cruyff no le gustan los contratos largos, todo lo contrario, y es partidario siempre de renovar año a año. Ha sido siempre su forma de trabajar.

Laporta y Jordi Cruyff

Laporta y Jordi Cruyff / DAVID RAMÍREZ

No debe resultar extraño que Jordi Cruyff no haya tomado todavía una decisión sobre su futuro, pues ya la temporada pasada decidió continuar en el club en el último momento, ampliando su contrato por una temporada. El anuncio se hizo en el mes de septiembre, ya con el mercado finalizado y con nuevo cargo, el de director deportivo que ocupa en la actualidad.

Nuevo organigrama

Si Jordi Cruyff decide seguir en el Barça, como desea el club y el presidente Laporta, la idea del club es la de hacer un nuevo organigrama deportivo que puede estar encabezado por el neerlandés. Podría llegar algún apoyo para Jordi Cruyff desde fuera. Desde el club descartan que esta persona sea Antonio Cordón, que ha estado cerca del neerlandés tanto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como en el Chongqing Lifan chino.