La otra opción que maneja el Barça para sustituir a Mateu

El Barça apuesta por la continuidad de Jordi Cruyff, quien podría asumir los dos cargos

Desde el club también se valora traer a otra figura para que sume en el proyecto

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La salida de Mateu Alemany del Barça deja huérfano el cargo de director de fútbol del Club. Un cargo por el que el Barça ya trabaja para encontrarle sustituto. Una de las opciones que coge más fuerza tras la salida de Mateu es la de Jordi Cruyff, actual director deportivo.

La voluntad del Barça es renovar su contrato que vence este próximo mes de junio y que asuma los dos cargos, además de traer otra figura para que sume en el proyecto.

Desde la directiva están muy satisfechos con el trabajo de Jordi Cruyff y sería una de las opciones más claras para sustituir a Mateu, aunque por el momento, todo sigue abierto en torno a su futuro. El Barça ya le ofreció la renovación antes de conocer la intención de Mateu de no seguir en el proyecto.

Desde el Club se valora la llegada de una figura que no tenga que asumir tantas responsabilidades como Mateu, pero sí que haga de cabeza visible de una estructura que necesita de mucha gente para funcionar de manera correcta. Lo que queda claro es que ahora Jordi Cruyff ganará peso ejecutivo en la estructura hasta la llegada de algún ejecutivo que trate los temas de mercado.