El futuro de Dani Alves en el Barça aún está en 'stand-by'

Las dos partes aún no han hablado y se emplazan para más adelante con buena sintonía

El Barça puede fichar a dos laterales diestros, pero el club tiene un compromiso moral con el brasileño

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dani Alves y el Barça aún no han hablado de la continuidad del lateral aunque la sintonía entre las dos partes es buena y no debería haber problema para prolongar su contrato aunque sea solo para seis meses más. No hay ninguna cláusula de continuidad en función del rendimiento por lo que se deberá abrir una negociación que, por ahora, no ha existido aunque la voluntad de las dos partes es poder llegar a un entente. Alves sabe que el Barça podría firmar a dos laterales diestros -Azpilicueta y Mazraoui- mientras que Serginho Dest está con contrato. Pese a todo, hay un compromiso moral del Barça con el brasileño por el esfuerzo que hizo al regresar al Camp Nou en unas condiciones económicas muy ventajosas a pesar de que tenía varias ofertas encima de la mesa.

La idea del Barça con Alves es ir con la máxima tranquilidad. El jugador desea seguir y el Barça entiende que es un auténtico referente dentro del vestuario. El brasileño ha dado un buen rendimiento aunque en las últimas semanas Dest ha crecido mucho y ha ido ganando peso y protagonismo en el once titular. En todo caso, Alves es una buena alternativa para el lateral a pesar de la planificación de fichajes que se haga.

Para el brasileño es muy importante continuar seis meses más, al menos, en el Barça para cumplir su sueño de jugar el Mundial de Catar con la selección de Brasil. El lateral se ve totalmente preparado para ser protagonista en esta cita y será citado con total seguridad siempre que se mantenga en el club blaugrana. La idea de las dos partes es prolongar esta vinculación y hacerlo con calma por lo que no hay un calendario previsto. Alves prioriza el interés deportivo del equipo y ya se hablará de su futuro cuando toque. Es muy probable que el Barça opte por su continuidad por seis meses o un año. Ya se verá.