El futbolista del Barça que puede desencallar la negociación por Raphinha

El Leeds United ha preguntado por la situación de Óscar Minguenza, que goza de muy pocos minutos con Xavi

El Barça reactivará los contactos después que los de Elland Road desestimaran la oferta de 35 millones por el extremo

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça | Marta Fernández

El Barça tiene una baza negociadora que puede ayudar, y mucho, a la hora de cerrar la incorporación de Rapinha, el futbolista elegido por el club, con el visto bueno de Xavi Hernández, para reforzar la posición de extremo derecho y, en principio, ocupar el rol de un Ousmane Dembélé que aún no ha renovado su contrato que expira el 30 de junio.

Según ha podido saber SPORT, el Leeds United está muy interesado en la incorporación de Óscar Mingueza, un futbolista que ha perdido espacio en la plantilla blaugrana coincidiendo con la salida de su gran valedor, Ronald Koeman, y la llegada de Xavi Hernández, junto con el fichaje de Dani Alves.

El club de Elland Road ha preguntado sobre cuál es la situación del central catalán, un futbolista que gusta y que consideran que tiene el perfil ideal para jugar en la Premier League.

En el mercado invernal, el Barcelona decidió apostar por la continuidad de Mingueza, que tenía ofertas para irse cedido al Valencia y al Girondins de Burdeos. El propio futbolista nunca tuvo ninguna intención de salir.

El escenario, en la próxima ventana de contrataciones, podría ser muy diferente, teniendo en cuenta la pérdida de minutos del jugador de Santa Perpetua de la Mogoda tanto como central, que es su posición natural, como en el lateral derecho, donde Dani Alves y Sergiño Dest se reparten el protagonismo.

UN ELEMENTO MÁS PARA NEGOCIAR

La posible incorporación de Mingueza al Leeds United, vía cesión o traspaso, podría dar un impulso definitivo a la 'operación Raphinha'. Los ingleses han desestimado la primera oferta blaugrana, por un valor de 35 millones de euros, y han remitido a la cláusula de rescisión del extremo canarinho, que es de 75 millones de euros.

En las oficinas del Barcelona, sin embargo, reina el optimismo, cuentan con la complicidad de Deco, que es el agente del jugador, y confían en poder cerrar en breve la incorporación del internacional brasileño, de 25 años, que esta temporada ya suma 12 goles (9 con el Leeds en la Premier y 3 con la Canarinha en las eliminatorias sudamericanas) además de 5 asistencias de gol.

Los contactos entre ambas partes se reactivarán en breve. De hecho, los canales negociadores entre los dos clubes continúan abiertos. La posible inclusión de Mingueza en la operación aporta nuevas posibilidades y variantes para que Raphinha, con contrato hasta junio de 2024, pueda aterrizar en Barcelona este próximo verano, como desea el Barça y el propio jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil