El Leeds no quiere vender a Raphinha por 35 millones

El club de Elland Road rechaza la primera oferta del Barça para incorporar al internacional brasileño este verano

El optimismo se mantiene entre los negociadores blaugranas, que esperan cerrar pronto una operación que es clave

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Leeds United ha comunicado al Barcelona no acepta la oferta de 35 millones de euros para traspasar a Raphinha y ha remitido a la cláusula de rescisión de 75 millones de euros. La respuesta de los ingleses, sin embargo, no ha hecho perder el optimismo entre los negociadores blaugranas, que están convencidos que podrán acabar rematando la operación, por un precio accesible, en las próximas semanas.

Raphinha, que tiene contrato hasta 2024, es la estrella del equipo de Yorkshire del Oeste y la principal opción de hacer caja de su actual club. Liverpool y Bayern Munich, con mucho más músculo financiero que un Barcelona en reconstrucción, se mantienen firmes en sus opciones de intentar la contratación del internacional canarinho.

No obstante, como SPORT avanzó, el futbolista gaucho, de 25 años, se ha decantado por el conjunto catalán y ha pedido a Deco, que es su agente, que haga todo lo que sea posible para llevarlo al Camp Nou este próximo verano.

La presencia de un técnico valiente como Xavi Hernández y la progresión de un equipo joven que, en el próximo curso va a pleitear por los grande títulos en juego, es un factor que tiene muy en cuenta el extremo gaucho.

UNA NUEVA RONDA DE NEGOCIACIONES

El Barcelona, con el aval de Xavi Hernández, reactivará los contactos con el Leeds. Las vías negociadores siguen en abierto. Con el más que probable adiós de Dembélé, que ha rechazado todas las ofertas de renovación y lo podría ya tener hecho con el PSG, la secretaría técnica pretende cerrar ya su reemplazo, siguiendo con su política de cerrar, cuanto antes, las incorporaciones claves para el próximo curso. Es lo que ya ha hecho con tres futbolistas que terminan contrato, César Azpilicueta,

y

é. Con el lateral diestro del Ajax, Noussair Mazraoui, las conversaciones están muy avanzados.

Así como ocurrió con Ferran Torres, uno de los grandes aciertos del mercado invernal, el Barça sabe que no le toca otra que cerrar un acuerdo de traspaso. Raphinha ha frenado sus negociaciones para ampliar su actual contrato, escenificando a su club el deseo de cambiar de aires cuando haya completado su segunda temporada en el Premier.

El Barça, con la complicidad de Deco, ha tomado la delantera para hacerse con los servicios de este extremo zurdo explosivo, de exquisita técnica y con mucha capacidad de desborde gracias a sus dotes técnicos. El Chelsea, donde también actuó Deco como jugador, podría haber sido el adversario más peligroso pero, con la salida forzada de Roman Abramovich y la incertidumbre institucional (y económica), los Blues se han retirado de la puja. El Barça tiene vía libre.